Alex Serhan


UN COMPOSITOR CONCIENTE Y UN MUSICO APASIONADO.

 “Me importa ser real y honesto, la innovación viene de la mano.”

Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografías Por: César Calderón

¿Cómo fue que iniciaste en la música, existe alguna herencia musical en tu familia?

Comencé a cantar a muy temprana edad, justo por la influencia de mi madre que es soprano de casa, y por mi padre también, siempre tocando guitarra. Mi casa siempre estuvo rodeada de música del mundo.

¿Sientes una gran responsabilidad al momento de componer algún tema nuevo que quedará para el futuro, ¿o no te preocupa en lo absoluto?

Solía preocuparme ser innovador y sacar de mí algo único. Ahora no, solo me importa ser real y honesto, la innovación viene de la mano.

 ¿Cómo ha sido para ti la experiencia de compartir escenarios con grandes de la música como Camila, Armando Manzanero, Tania Libertad entre muchos otros?

Transformadora definitivamente y hermosísima. Cada artista con el que he tenido oportunidad de colaborar y compartir escenario han dejado su huella, es invaluable lo que me han dejado todos ellos, me siento muy bendecido.

 ¿Alrededor de cuantas canciones has compuesto a lo largo de tu carrera?

No llevo la cuenta, pero creo que alrededor 120.

 ¿Con cuales compositores actuales te gustaría colaborar en algún proyecto a futuro?

Me gusta mucho el trabajo de Concha Buika, me parece la mejor artista que tenemos en español hoy en día. Escribir con ella sería un sueño. Natalia Lafourcade, Leonel García, hay muchos.

 ¿Qué importancia tiene la música de otras culturas en tu carrera?

Toda la importancia, siempre me he sentido conectado con el mundo y su diversidad, me siento más identificado con la condición humana que con las nacionalidades, las particularidades de cada música del mundo me nutre y me fascina. Soy un ciudadano del mundo que disfruta el jazz, las rancheras, el flamenco. “Music is a world within itself, with a language we all understand” como dijo el maestro Stevie Wonder.

 ¿Proyectos a futuro?

Estoy por estrenar el primer sencillo “Heartbreaker” de una serie de canciones que escribí en el “Tour Elypse” de Camila y que iré descubriendo poco a poco en mi canal de YouTube y plataformas digitales. Al mismo tiempo estoy presentado estas canciones en vivo por distintos foros de México y Estados Unidos. Estoy emocionado, es lo que más disfruto, contar mis propias historias. Como compositor vienen muchas canciones con artistas como Cristian Castro y David Bisbal, que han confiado en mi trabajo como autor.

 

 

 



Artículos Relacionados