Andy Vargas


“EL BEAT” DE

ANDY VARGAS

LA VOZ DE LA

BANDA DE CARLOS SANTANA

“The Beat es una canción muy movida, una historia que habla de cómo vivir la vida intensamente a través de la música.”

Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografías Por: Omar Montes

 Háblame de tus inicios en la música..

Desde chico siempre me gusto cantar, como a la edad de siete años acompañaba a mi padre Javier Vargas en varias presentaciones y cantábamos junto a su Mariachi, pero no fue hasta los 18 años cuando inicie profesionalmente en la industria, grabando temas con varios productores reconocidos. Terry Melcher fue una persona muy importante para mi, fue un gran mentor que me ayudo muchísimo en los inicios de mi carrera.

¿Qué es lo que más disfrutabas de la música de Mariachi?

La voz de los interpretes, crecí escuchando la música de Pedro Infante, Javier Solís. Siempre me ha encantado el timbre de sus voces y la manera en que interpretaban esos temas.

¿Qué tipo de música influyo en tu formación como cantante?

Recuerdo escuchar a Alejandra Guzmán y Luis Miguel. Durante mi adolescencia y al crecer en Estados Unidos me incline por el hip-hop, R&B, y la música que estaba revolucionando los sonidos, había muchos más cantantes de soul, empece a escuchar a Michael Jackson, Stevie Wonder, Little Stevie Wonder, Smokey Robinson, The Temptations, Marvin Gaye, Motown muchísimos artistas que dejaron huella en mi.

¿Cómo fue que te integras a la banda de Carlos Santana?

Carlos había enviado un mensaje a la gente de la industria, en donde solicitaba a cantantes que audicionarán para su banda. Yo me enteré por medio de las personas que trabajaban conmigo en la disquera. En ese momento me encontraba grabando con Jon Secada en Miami, venían varios proyectos importantes, pero sentí que ese mensaje me estaba llamando. Yo en ese entonces ya estaba grabando música que sonaba como la de Santana, fue una gran influencia, escuchaba su música en mi casa y cuando vi esa oportunidad no la deje pasar. Había escuchado que Carlos estaba planeando su disco nuevo y se encontraba escribiendo todo el material para” Super Natural” Llegue a la audición y Carlos me recibió, había muchas personas que trabajaban con el y decían ¿Quién es este niño? me veían muy chico, yo tenia 19 años. Carlos empezó a tocar en la guitarra la canción de “Smooth” y yo empecé a cantar. Nunca voy a olvidar el momento cuando me dijo que estaba muy agradecido, de haber tenido 8 fotos de diferentes personas y cuando vio la mía inmediatamente me eligió a mi.

¿Algún consejo te haya dado Carlos Santana que consideres importante en tu vida?

Cuando primero conocí a Carlos, aprendí a no sobre pensar las cosas. Recuerdo que cuando me equivocaba en el escenario yo iba y le pedía disculpas, y el me contestaba. “No te preocupes, no lo pienses mucho, úsalo para la siguiente ocasión.” Me llena de mucha emoción recordar esas palabras, hasta la fecha las sigo aplicando en mi vida y siempre las tengo presentes.

 Háblame de tu nuevo sencillo “The Beat”…

The Beat es una canción muy movida, una historia que habla de cómo vivir la vida intensamente a través de la música, de no poner atención a todas las mentiras que dicen en las noticias. De siempre ayudar a nuestros prójimos a unirnos y bailar al ritmo de la música y celebrar la vida. Los invito a que visiten mi página de internet www.andyvargas para que estén al pendiente del todos los proyectos nuevos que vienen. Me pueden encontrar en mis redes sociales como AndyVargas Official en Facebook, Instagram como Andy Vargas Music, Snapchat: Andy Vargas Music.

Platícame sobre Souleros Record y Vargas Música Entertainment ..

Vargas Music Entertainment es el nombre de un sello disquero independiente, en donde aplico todos mis conocimientos, mi experiencia en la industria, es definitivamente un nuevo reto en mi carrera. Tengo un estudio de grabación en Los Ángeles, en donde trabajo con varios artistas en diferentes proyectos.

Souleros Record nace a base del estilo de música que escuchaba, una mezcla entre boleros y soul music con fusiones latinas.

 

 



Artículos Relacionados