AMORE AURORA PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “PENSANDO EN TI”


Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografía: Cortesía Aurora Amnore

Con 15 años de trayectoria, Amore Aurora es una de las bandas emergentes y herederas de un sonido único, que están haciendo un nombre en la industria en el ámbito independiente en Los Ángeles, CA. Ellos formaron el grupo siendo adolescentes y han logrado crear todo un estilo propio a través de los años escogiendo una ruta más tradicional. Luego de un espacio creativo que los permitió absorber de distintos géneros musicales con proyectos alternos, regresan este 2021 con una nueva producción musical.

La banda liderada por Roger Flores continua gozando de la vigencia a pesar de los obstáculos que han tenido como agrupación y actualmente se encuentran promocionando su nuevo sencillo “Pensando En Ti” el cual es la carta de presentación de una serie de canciones que estarán viendo la luz este 2021. Esta canción compuesta por el vocalista Roger Flores tiene ese sabor inconfundible de rock en español con una letra profunda y una mezcla sonora que no deja de sorprender con toques de New Wave que suenan a los años de gloria de la banda. Contarón con la participación especial del musico Marco Renteria que es reconocido por su amplia trayectoria como bajista de las bandas Jaguares/Caifanes dandole ese toque especial a este nuevo éxito.

“QUE NUESTRA CANCIÓN HAYA PASADO POR LOS ESTUDIOS DE ABBEY ROAD EN LONDRES  ES COMO UN SUEÑO HECHO REALIDAD Y NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE POR FIN PODER MOSTRAR ESTE PRODUCTO FINAL.” Roger Flores.

Integrantes:

Roger Flores: Voz/Guitarra/Compositor

Oscar Gallegos: Bajo

Paul Barajas: Guitarra/Productor

Alan Torres: Bateria

¿EN QUE O QUIÉN SE INSPIRARON PARA ESCRIBIR ESTA CANCIÓN?

En Febrero del 2020 tome la decision de juntar a todos los muchachos (Paul, Oscar, Alan) para mostrarles mis canciones e invitarlos a comenzar el proyecto. A pesar de temer muchos temas, pensando en ti nació en medio de la pandemia y tomamos la decision de lanzar esta canción como el primer sencillo.

¿CÓMO HAN CRECIDO JUNTOS COMO MUSICOS?

Todos en la banda nos conocemos desde hace 15 años, y desde siempre hemos compartido esa pasión por tocar música. Iniciamos muy jóvenes y luego de un tiempo de girar por la escena musical de Los Ángeles nos dimos un espacio como banda para seguir creciendo en otros aspectos personales. Nos tomo 10 años regresar, cada uno de los integrantes experimentó en varios géneros musicales (Rock Punk, Cumbia, Regional Mexicano) y en diferentes proyectos, pero nunca perdimos la amistad. Nos reuníamos en el estudio para crear nuevos sonidos y así fue como poco antes de que iniciara la pandemia nacieron estos nuevos temas.

¿CUÁL FUE EL ROL CREATIVO DE CADA QUIÉN?

Este tema nació en la pandemia, nosotros estábamos muy preocupados por la salud de cada quién y decidimos entonces empezar a trabajar a distancia. Cada quién empezó a hacer sus arreglos desde casa. Estoy súper emocionado es mi primera canción profesionalmente hecha después de tanto tiempo.  Creo que cuando no planeas las cosas es cuando mejor salen.

¿QUÉ INFLUENCIAS LOS HAN LLEVADO A EXPERIMENTAR CON ESTA CANCIÓN?

Tenemos mucha influencia de varias bandas de Rock en Español como Héroes Del Silencio, Jaguares.

TRABAJAR EN ABBEY ROAD GENERA UNA ENERGIA MISTICA ¿COMO FUE SU EXPERIENCIA?

Cuando nos enteramos que Abbey Road había abierto las puertas de nuevo no la pensamos dos veces, enviamos el tema.  La mezcla estuvo a cargo de Gordon Davidson y la masterización por Frank Arkwright.  Nosotros como seguidores de muchas bandas como The Beatles, Coldplay entre muchos otros  que han pasado por los estudios de Abbey Road en Londres  es como un sueño hecho realidad y nos sentimos muy orgullosos de por fin poder mostrar este product final.



Artículos Relacionados