BETO VARGAS PRESENTA NUEVO SENCILLO TITULADO “MISTAKES” UNA CANCIÓN QUE HABLA DE LAS RELACIONES DESTRUCTIVAS


Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografía: Cortesía Beto Vargas

¿Cuantas canciones nacieron durante cuarentena?

Muchísima música nació durante la cuarentena. No solo canciones propias si no canciones que escribí con varios artistas con un peso y significado muy fuerte. Yo creo que he escrito aproximadamente unas 10 canciones desde que empezó la cuarentena. Lo bonito es que muchas han compartido el mismo mensaje o parecido, pues por primera vez en mucho tiempo, el mundo esta pasando por las mismas emociones; y la música es el lenguaje que nos une a todos. 

¿Por qué decidiste hacer una canción en inglés ?

Siempre fue algo que he querido hacer. Desde chiquito escucho mucha música en ingles y desde que vivo en Estados Unidos he conocido muchos géneros e influencias que me han inspirado a hacer algo diferente. Hoy en día no me identifico mucho con los géneros que están de moda en la industria latina. El rock y el pop/rock han sido olvidados y esto me ha llevado a buscar un público donde mi música pueda ser apreciada. No quiere decir que no volveré a lanzar música en español. Pero en este momento estoy inspirado y emocionado de lanzar este proyecto. Aparte la respuesta de la gente ha sido genial. 

¿En que te inspiraste para escribir “Mistakes” ?

Mistakes es una canción que escribí junto a Ana Cassalett y mi hermano y gran productor Álvaro Cadavid (mejor conocido como “Fetjay”). Nos inspiramos inicialmente con una relación que tuve donde ambos sabíamos que era un poco destructiva y errónea, pero había una fuerza, una magia que nos acercaba uno al otro que era difícil de controlar. Y aunque nos alejábamos esa fuerza se convertía en una adicción y regresábamos corriendo a ella. Pero luego vimos que esta idea se aplica a mucho más que una relación amorosa o sexual. También se puede aplicar a cualquier adicción y tentación que tenemos como seres humanos. Esa torta que no te debes comer porque quieres cuidarte el cuerpo, ese trago que no te debes tomar porque debería irte a descansar, ese salto en paracaídas porque necesitas la adrenalina para sentirte vivo, y la lista continúa. Y nos dimos cuenta que hay que apreciar y disfrutar estos “mistakes” en vez de tenerles rencor o decepción. Pues son parte de nosotros y lo que nos lleva a realizar lo que en realidad queremos en nuestras vidas. Y aparte la vida es muy corta, hay que vivirlo un poco también, sin arrepentimientos.   

¿Tú objetivo principal como productor es?

Como productor, mi sueño siempre ha sido ser parte de algo increíble. ¿Qué quiero decir con eso? La emoción que me da como productor al ver a un artista crecer y llegar al éxito con mis producciones es igual de grande como el de yo mismo llegar a la cima como cantante. La música es de todos y para todos, yo solo sueño con ser parte de ella. De algún día estar parado al lado del escenario, viendo a esa persona cumplir su sueño. Porque hay muchos que se lo merecen. 

¿A que retos te enfrentas como artista independiente?

Me puedo quedar aquí horas hablando de esto. No por pesimista, pero ser un artista independiente tiene muchos retos. Creo que la parte más difícil como independiente es hacerse notar en un mar de ballenas y tiburones. La industria hoy en día ha hecho posible que cualquier persona pueda grabar, lanzar y distribuir una canción desde su casa. Esto ha hecho que haya muchísimas saturación de artistas independientes. Aparte de esto, estas compitiendo con artistas firmados con disqueras que tienen el capital para invertirle mucho dinero a pautas y promoción de su música, videos, músicos, producción, etc. Un capital que un artista independiente muy pocas veces tiene. Entonces nos toca ponernos creativos. Hacer campañas diferentes, buscar entrar en festivales y cualquier oportunidad para llegarle a las masas. Aparte, te toca crear un muy buen equipo que te ayude con el lado de marketing, PR, producción, mezcla, videos, booking y de más que también requiere un capital. Si no, pues te toca a ti mismo aprender a hacer estos labores y terminas quitándote mucho tiempo de creación y creatividad. La realidad es que la música es como cualquier otro negocio. Se necesita plata para hacer plata. Ese es el reto más grande,y  bueno aparte de eso te toca tener la determinación y amor por tu música para salir todos los días a luchar por ella. Porque nadie más lo va a hacer por ti.   



Artículos Relacionados