CARLA MORRISON


“En este momento de mi vida disfruto mucho la INDEPENDENCIA”

Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografías Cortesía The 3 Collective

  1. ¿Porque tomar el terreno de la música independiente?

Creo que vivimos en un mundo muy motivado por el dinero,  por las cosas materiales, por querer conseguir cosas que a lo mejor pueden entorpecer la creatividad de un ser humano y yo creo que la independencia me permite tener la libertad de ser quien soy y componer lo que yo quiera, lo que me inspire y de no tener una presión encima, de no sentirme esclava de una especie de sistema. También me da la oportunidad de trabajar con diferentes personas, desde diseñadores gráficos hasta artistas de dibujo, fotografía de todo tipo. No tengo nada en contra de una disquera creo que proporcionan mucho al juego, pero yo siento que por ahora en este momento de mi vida disfruto mucho la independencia, siento que tengo la libertad de hacer muchas y simplemente crear mi proyecto a mi manera, es muy lindo.

  1. Platícame como ha sido este camino de ser principalmente mujer joven en la industria musical y mantener la autonomía y esta independencia que te caracteriza?

Ha sido un camino difícil en el aspecto de que uno va aprendiendo, uno va teniendo muchos problemas, muchas cosas que resolver que a veces no sabes. Pero yo creo que esos problemas se convierten en oportunidades de crecer. Como mujer también creo que me he enfrentado mucho al bullying. Porque la industria se empeña en tener a una mujer perfecta, en tener una imagen, y como yo soy una chica con curvas, bastante normal. No tengo nada en contra de las chicas delgadas y tampoco quiero que me juzguen si algún día decido ser flaca. Creo que la gente se empeña en que yo sea perfecta, y es un camino difícil. Hay chicas que se ven como yo, ven eso y me ven a mi como inspiración pero siguen con el temor de ser ellas mismas. Entonces es un camino que tiene diferentes retos, pero definitivamente yo todo lo tomo como crecimiento y me vale! Al final del día uno tiene que crecer, crearse oportunidades y salir adelante. Eso es lo que una mujer ha sido toda su vida, fuerte y sabia, simplemente aprender a desarrollarlo y a vivir con ello.

  1. Háblame de este documental que estas preparando en donde narra este camino de la mujer independiente en la industria musical?

Yo estoy emocionada porque quiero compartir mi experiencia con otra gente y creo que tengo muchos colegas y también muchos fans que quieren saber como funciona y esto de las redes sociales crea mucho esta fantasía de que todo es perfecto en la vida de un artista y no es así, seas o no seas independiente hay mucho trabajo, mucho sacrificio, muchas desveladas que no están en el instagram, que no están en el twitter y creo es bueno que la gente tenga esa dosis de realidad para apreciar todo y también tomar una perspectiva de cómo funciona un proyecto hoy en día, porque ahora el streaming si cambia la jugada para muchos. La idea es que este documental salga este año.

  1. ¿Cuál sientes tu ha sido el obstáculo más difícil en tu carrera? Lo más difícil de mi carrera  ha sido  aprender sola, claro que tengo un gran equipo de trabajo que me apoya muchísimo, pero cuando digo sola es aprender sin experiencia, equivocarte y decepcionarte porque te hubiera gustado que alguien te hubiera dicho como hacerlo.
  1. ¿Que significado tiene “Amor Supremo” para ti?

Amor supremo es un amor que sientes mucho más allá de lo físico, mucho más allá de una historia. Es como algo que traes dentro, yo creo definitivamente en que tenemos muchísimas vidas, mucho aprendizaje que hacer y creo que hay veces que tenemos una conexión muy infinita con gente que no se explica pero que la sientes y ahí esta. Para mi el amor supremo es eso, un amor que afecta que deja ir, que aunque duele se compromete o se entrega, es un amor que va mucho más allá de las diferencias o apariencias físicas.

  1. Platícame como se siente una chava fronteriza el recibir la noticia de estar nominada al Grammy Anglo?
    Contenta, Yo soy Mexico-Americana y me emociona mucho ser parte de una ceremonia como Los Grammys, más que nada lo que me emociona de esto aparte de que  consideren mi trabajo como artista independiente y mexicana, como mujer más que nada por la situación que estamos viviendo en latinoamérica con las mujeres, me emociona mucho porque en un tiempo tan difícil donde una persona como Trump va a tomar la presidencia que se me nomine a mi como a alguien en la academia me parece que el mensaje es mucho más poderoso. Me emocione ser parte de algo así, la verdad es que cuando yo voy a esas premiaciones la verdad no estoy preocupada de que si voy a ganar o no voy a ganar, en realidad yo ya siento que es algo muy padre estar nominado y yo voy a pasarla bien, yo a ver a todos los artistas que veo en internet y que nunca puedo ver en personas, entonces feliz emocionada y con ganas. La emoción la vivo el día que me dicen que me nominan y el día de la premiación. Todo lo demás estoy dedicada a hacer un buen trabajo y a seguir con mi vida y a seguir dando producto de calidad.
  1. Has participado en los festivales de música más importantes, que aprendizaje te deja cada uno de ellos y cual ha sido tu favorito?
    He tenido muchos aprendizajes de todos los festivales, todos han sido muy especiales. Pero definitivamente el más especial ha sido Coachella, porque a pesar de que es un festival enorme tiene una organización perfecta tras bambalinas, y eso a mi me dice mucho de los organizadores. Tratan muy bien al artista, bueno en todos los festivales nos tratan muy bien, pero en Coachella es una cosa de ¡wow! ¡Aquí puedes sacar un diplomado! La gente lo tiene muy bien organizado y la vibra del festival hacia el público es una onda muy relajada, muy tolerante, muy paciente, muy feliz, se siente en la atmósfera el calor, el clima, todo es súper ameno y creo que eso es lo que es un festival esa tranquilidad de poder disfrutar a una de tus bandas favoritas bajo el sol y con tus amigos en el desierto es súper especial.
  1. Platícanos sobre tus proyectos a futuro.

Yo creo que sacar un nuevo disco en algún punto, empezar a ver mi material y empezar a componer. Me gustaría mucho componer para otros artistas, creo que seria algo muy lindo.

10. ¿ Qué es lo que te hace falta por cumplir?

La verdad es que me falta por cumplir muchas cosas, no sabría decirte algo en especifico, ahora mismo estoy muy enfocada en la música.

  1. Tu plataforma digital (red social ) que más te gusta para estar en contacto con tus seguidores?

Cada red social como que se enfoca mucho en diferentes países. Siento que Facebook que enfoca un poco más en México, Instagram en Estados Unidos , Twitter un poco más global. Yo uso todas, pero la que más disfruto es instagram, creo que es una red social que me permite compartir más que palabras, una foto compartir una descripción, una historia y yo soy mucho de esa onda.



Artículos Relacionados