CINCO SANTOS


CINCO SANTOS

Entrevista Por : Rebecca Niebla

Fotografía: Cortesía The 3 Collective

 

La prometedora banda de Electro Pop / Electro Rock, con diversos trasfondos culturales han creado una fusión única que los ha colocado en el top 50 de radio en México con su canción, “Un Millón de Años”.

¿Qué los llevó a crear un grupo multicultural y como fue que encontraron ese sonido único progresivo?

 Vivimos en Los Ángeles, que es una ciudad multicultural. Aquí nos conocimos, y sin haberlo planeado, formamos un grupo también multicultural. Esa diversidad es una de las grandes fortalezas de este país y también lo es de nuestra banda, es lo que nos permite tener un sonido único y progresivo. Quisiéramos que ese valor añadido de la diversidad de nuestra banda sea un símbolo para el resto del mundo.

Podrían mencionar ¿cuáles han sido sus mayores influencias en la música?

 Nuestras influencias son muy variadas por que todos en la banda tenemos pasados muy distintos. Algunos nombres que vienen a la mente son Soda Estéreo, Disclosure, Kinky, Chic o Los Amigos Invisibles.  

¿Qué artistas del momento les llama la atención en el terreno de la música actual? ¿Hay algún estilo que les resulte particularmente interesante?

 Nos llaman la atención los trabajos recientes de artistas como Residente, Jessie Reyez y St. Vincent. Nos llama mucho la atención la música electrónica últimamente.

¿Para ustedes que representa vivir en Los Ángeles, musicalmente hablando?.

 Vivir en esta ciudad nos permite acceso a un sin número de talentos. La diversidad cultural de la ciudad se ve reflejada en lo musical y eso es muy valioso para nosotros.

Siempre como músicos independientes tienen que ser consciente de todos los procesos de producción de su material ¿Cómo nace esta colaboración junto a Rafa Sardina?

 Rafa es un amigo de varios años y finalmente fue esta la oportunidad para trabajar con él. El trabaja a un nivel excepcional además de ser una persona muy paciente y cálida. Sentemos que trabajar con el elevo la calidad de nuestro trabajo. 

 



Artículos Relacionados