CNCO


CNCO

EL QUINTETO LATINO SE CONSOLIDA COMO UNO DE LOS FÉNOMENOS POP MÁS POPULARES EN LA MÚSICA LATINA

Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografía Por: Omar Cruz

ENTRE LA MEZCLA DE CULTURAS, NACIONALIDADES Y RITMOS, ESTA POPULAR BANDA SE POSICIONA EN EL NÚMERO UNO DE DIFERENTES LISTAS DE POPULARIDAD, DEMOSTRANDO QUE LA MÚSICA SE VIVE A UN SOLO LENGUAJE.

El video “Mamita” ya se encuentra posicionado como uno de los favoritos del público, acumulando más de 100 millones de reproducciones en YouTube ¿Qué fue lo que más disfrutaron al hacer este video?

 Christopher: Para mi es sueño hecho realidad haber grabado uno de nuestros videos en mi país. Durante la grabación visité lugares a los que había ido antes de que toda esta aventura comenzara y ahora regresar como un artista, fue una experiencia inolvidable. El video lo lanzamos hace sólo dos meses, el 18 de Enero y ya tiene más de 110 millones de views.

Sabemos que en este nuevo álbum ustedes estuvieron más involucrados en la composición. ¿Cuál fue su experiencia de este proceso?

 Zabdiel: Bueno, como dices en este álbum nuestro proceso fue distinto al primero, estuvimos mucho más involucrados en el proceso de selección, grabación y composición, en general en todo el proceso creativo. Claro que lo hicimos con la guía y compañía de nuestra disquera Sony Music. De hecho una de las canciones del álbum, ‘Bonita’, la escribimos nosotros junto al equipo de Icon Music. Escuchar ahora nuestras letras en la radio y ver la gran respuesta que ha tenido en el público, es una locura y una bendición.

Recientemente participaron en el reconocido festival Viña del Mar ganando una Gaviota de Oro, una de Plata y el premio a Artista Favorito del Público. ¿Cómo fue el vivir una experiencia como esta y lograr conquistar a uno de los públicos más exigentes como el de la Quinta Vergara?

Erick: La verdad es que la primera vez que nos dijeron que estaríamos en Viña del Mar, lo que sentimos todos , más que emoción fue miedo y nervio. Imagínate, hemos visto ese programa desde años y hemos visto a nuestros ídolos pisar esa tarima, así que cuando estuvimos ahí, frente al monstruo, en la Quinta de Vergara, lo que sentimos fue una gran responsabilidad. Quisimos demostrar en nuestra presentación nuestro crecimiento como músicos y como artistas, fue un sueño estar ahí y esperamos poder regresar pronto a Chile, un país que nos ha dado tanto.

¿Tienen algún ritual antes de salir al escenario para controlar los nervios?

 Joel: Todos calentamos nuestras voces durante un ritual que siempre hacemos en grupo, pero creo que el momento más especial antes de comenzar el show es cuando rezamos junto a nuestro equipo, justo antes de subir a la tarima, cuando tenemos la adrenalina al máximo. En ese momento agradecemos a Dios, a nuestras familias y a nuestro equipo por todo su entrega y energía, todos han sido gran parte de todo esto.

 En tan sólo 2 años de trayectoria y a tan corta edad, ustedes se han convertido en una de las bandas más reconocidas y populares en el mercado hispano. ¿Cuál consideran ha sido la clave de su éxito?

Richard: No sé si seamos una de las bandas más populares del mercado hispano, lo que sí se es que somos es una banda unida, un grupo que ha logrado mezclar 5 nacionalidades y 5 culturas diferentes a través de la música latina. El reggaetón y el pop urbano han sido nuestro estandarte como músicos, pero nos gusta experimentar nuevos sonidos por lo que creo ese es la clave de nuestro reconocimiento, el trabajo que hemos puesto en este sueño y 5 colores que hemos logrado imprimir en nuestra música.

 ¿Pueden compartir con nosotros cuál es su Playlist favorito cuando se encuentran de gira? ¿Qué tipo de música es la que prefieren escuchar?

 Nos encanta escuchar música latina y de otros artistas pero aquí les dejamos una lista de nuestras canciones favoritas que solemos escuchar cuando estamos on the road.

 Christopher:

 Chambea – Bad Bunny

Tu no metes cabra (Remix) – Bad Bunny

La estrategia – Cali Y El Dandee

I don’t love you – My Chemical Romance

Vuelve – Daddy Yankee & Bad Bunny

 Erick:

 Reggaetón lento – CNCO

Dura – Daddy Yankee

La flaca – Jarabe de Palo

Finnese – Bruno Mars

 Joel:

 Dive – Ed Sheeran

September song – JP Cooper

Train wreck – James Arthur

Finesse – Bruno Mars

She loves control – Camila Cabello

Zabdiel:

Mamita – CNCO

Finesse- Bruno Mars ft Cardi B

Writtings on the wall – Sam Smith

Jam- Michael Jackson

El baño – Enrique Iglesias Ft Bad Bunny

 Richard:

 Mamita – CNCO

Hands Up- Chris Brown

Passionfruit – Drake

Distance – Omarion

Roses – Chris Brown

¿El consejo que más atesoran de Ricky Martin, Enrique Iglesias y Pitbull?

 Erick: Creo que el consejo más sabio que todos ellos nos han dado, es el siempre mantener nuestros pies en la tierra y agradecer a nuestras fans y a nuestro equipo por todo el trabajo puesto en nuestras carreras.



Artículos Relacionados