Coat Check Girl


“SE NOS HACE MÁS FÁCIL LA “TAREA” DE COMPONER CANCIONES SIN TENERNOS QUE AFINCAR EN UN  GÉNERO O EN ALGÚN ESTILO DE MÚSICA.”

¿Cómo se formó Coat Check Girl?

Coat Check Girl empezó como una idea de André Rodríguez, vocalista y guitarrista, de formar una banda distinta, una mezcla de todas las influencias musicales que ha tenido. Con la ayuda de Alejandro Rodríguez, hermano menor de André, se le dio vida al proyecto ahora conocido como Coat Check Girl, después de integrar a Toby Harmans, baterista y amigo de André, el cual después invitó a Nate Rich para ser el guitarrista líder.

 

 ¿De donde son originarios y que los motivo al  mundo de la música?

André, y Toby son Venezolanos. Alfi, el integrante más nuevo a esta aventura acompañado de su bajo, es México-Americano y Nate Rich, nuestro guitarrista líder es de Atlanta, Georgia.

 

¿Quién compone las canciones?

Usualmente André llega con una idea a la sala de ensayo y de esa idea se va formando una especie de maqueta musical. Después de que cada integrante va añadiendo su propio estilo y  por último André escribe las letras de los temas.

 

Háblenme del tema “Monsters”…

André: Monsters es un tema muy personal para mí, lo escribí con mi guitarra acústica a las 2 de la mañana una noche que no conseguía el sueño. La letra habla sobre todos los pensamientos o sentimientos “malos” que como humanos a veces tenemos, ya sea por recuerdos, maltratos, dudas, desamores, o cualquier tipo de angustias que reflejan lo peor de nosotros mediante ese tipo de pensamientos. Ha sido una de las canciones más fáciles de escribir, líricamente hablando. La letra salió muy natural y le dio vida a la melodía, lo cual hizo el trabajo de producción más fácil.

 

Coat Check Girl

Fotografía Por: Victor Lugo

 ¿Cómo se sienten de participar en el Festival de Música Warped Tour?

En este momento estamos concursando para poder tocar en el festival, logramos ganar la primera ronda y ahora vamos en camino a la segunda. Cada vez estamos más cerca de lograr esa meta que sería un sueño hecho realidad para todos los miembros de la banda.

 

Háblenme del sonido que los define…

Es difícil hablar de un sonido que nos define, y sabemos que suena cliché, pero hay demasiadas influencias de música distinta y el hecho de que no componemos por EP  o por disco, se nos hace más fácil la “tarea” de componer canciones sin tenernos que afincar en un género o en algún estilo de música.

 

¿Cuáles son sus influencias musicales?

Tenemos una cantidad absurda de influencias. Desde MEtallica, Foo Fighters, My Chemical Romance, Paramore, The Used, Trivium, Lamb Of God, Slipknot, Children Of Bodom, hasta Fall Out Boy, Panic! At The Disco, Twenty One Pilots, y muchos más.

 

Platíquenme de sus proyectos musicales ¿En que se encuentran trabajando ahora?

En este momento nos encontramos grabando y componiendo un par de temas nuevos. Como dijimos antes, no trabajamos en base a discos o EPs, solo componemos canciones, las grabamos y las sacamos para que el mundo las pueda escuchar. Creemos que es más entretenido para nosotros y para la audiencia siempre recibir material nuevo.

 

¿Con que artista les gustaría colaborar en el futuro?

En un futuro cercano, con una banda como Twenty One Pilots, o Pvris.



Artículos Relacionados