Conoce a Gabby Tamez una Nueva Propuesta Musical


“En mi casa siempre fue una guerra esto de la música, a mis padres nunca les pareció la idea de que fuera cantante.”

 

¿Qué te motivo a cantar?

Sinceramente fue algo que solo se me dio. Desde muy chiquita interpretaba las canciones de la reina del Tex-Mex “Selena” y la primera vez que subí a un escenario y recibí mis primeros aplausos, decidí que la música era a lo que me quería dedicar el resto de mi vida. Fue algo inexplicable, ahora ya no puedo vivir sin esto.

 

¿Con cuáles artistas te gustaría trabajar?

Me encantaría hacer una colaboración con Shakira. Me gusta mucho su estilo. Que es compositora y lo mejor de todo que es mujer, sin duda es uno de los orgullos latinos más grandes. Poder trabajar con Juan Gabriel, talentosísimo ícono mexicano. Sería hacer un sueño hecho realidad. Me gustaría trabajar también con Eros Ramazzotti. su voz para mi es muy particular y tiene un talento increíble.

 

Háblame de tu experiencia al grabar tú primer disco “Muriendo de Ganas”

Dios mío! Muriendo De Ganas para mi fue un disco que hice con mucho sacrificio. Recuerdo que tenía 17 años y estaba emocionada por que quería demostrarle a mi familia y a toda la gente que la música y yo ya íbamos en serio. Que se dieran cuenta que yo no cantaba nada más covers, en fiestas del pueblo o en fiestas familiares. Si no que esto ya era mi carrera. Mi amigo Ángel Hernández quién tiene un estudio en la ciudad de Edinburg, al sur del estado de Texas, me apoyo mucho, le platiqué mi situación y recuerdo que me dijo “Nosotros te hacemos precio no te preocupes”. Comencé a buscar canciones con compositores, hasta que salieron los 12 temas para el álbum. Tres de ellos son de mi autoría. Yo estaba grabando pop unas semanas antes en un estudio, haciendo las guías de canciones. Pero por cuestiones del destino se me dio la oportunidad de grabar norteño y lo hice  Gracias a Dios salió “Muriendo De Ganas” un disco al que le tengo mucho cariño.

 

Platícame como fue la transición de Regional Mexicano a Pop.

El género regional mexicano lo llevo en la sangre. Crecí en una ciudad pequeña llamada China ubicada en el estado de Nuevo León en México mis raíces son norteñas. Cuando estaba pequeña yo escuchaba los discos que tenía mi papá y entre ellos había música de Los Cadetes de Linares, Ramón Ayala y mis favoritos eran los de Rocío Dúrcal con mariachi, Marco Antonio Solís,  Marisela, José Luis Perales, Pimpinela. Todos ellos fue una gran influencia en mi carrera. Escuchar diferentes géneros de música y ponerlos en practica en el transcurso de mi carrera ayudo bastante.

 

¿En que te inspiras al componer?

Por lo regular son historias que me han pasado. Me gusta que mis letras sean lo más real posible. Prendo velas, agarro mi guitarra y comienzo a escribir. A veces me baso en historias ajenas, me concentro profundamente en el tema que hasta empiezo a llorar (risas). Si detrás de una canción hay una historia, para mi esa canción es mágica.

 

 ¿Algún tema que hayas compuesto y sea tu favorito?

En el transcurso de mi vida he escrito muchas canciones que aún no he publicado, pero la canción que hasta ahorita me gusta mucho es “Se Me Declaró”. Yo era primeriza componiendo pero esa canción me salió del corazón y pasó algo muy padre. La canción la subí como juego a Facebook y se hizo viral. La grabé en el estudio y también le hicimos un video.

 

¿En donde te visualizas en 5 años?

Cantando frente a una multitud de personas. Viajando por todo el mundo, colaborando con artistas grandes y ver a la gente corear y bailar mis canciones. Que mis canciones logren llegar al corazón de las personas. El día que eso pase, quedaría satisfecha y así habría cumplido mi objetivo.



Artículos Relacionados