DELTA LA BANDA DE ROCK PROGRESIVO CHILENA PRESENTA EL VIDEOCLIP DE SU SINGLE OCEANS


EL NUEVO ADELANTO DE SU ESPERADO SEXTO DISCO DE ESTUDIO ” FEARS”

Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografía: Cortesía Critería Entertainment

¿Qué ha pasado con Delta en los últimos meses, musicalmente hablando?

Hemos trabajado muchísimo, el disco esta terminado desde el año pasado, la intención era lanzarlo este año, pero con tantas cosas que nos han pasado y aparte la pandemia, decidimos mejor sacarlo el próximo año. Con respecto a “Oceans” es una canción que habla mucho de mirar un poco para adentro para poder cambiar lo que nos rodea, el mundo actual. Habla del ahora de lo que estamos viviendo también.

¿Como fue el proceso de composición?

Fue intenso, divertido, descubrimos como banda un montón, también trabajamos con un equipo muy grande, y muy bueno a pesar de las distancias y de grabar en tres lugares diferentes, Chile, Argentina y Los Ángeles se logro un gran trabajo y estamos muy emocionados por eso. 

¿Cómo se sintieron este año a manera creativa?

La verdad que hemos descubierto que podemos trabajar muy bien a la distancia. El disco se grabó en chile, las maquetas, todo. También filmamos el primer video clip y este tiempo nos ha servido para reconectar un poco más. Luego de la pandemia tuvimos que aprender mucho, hemos crecido mucho a nivel grupo especialmente en la comunicación y eso es súper importante. Que el proceso creativo sea de nosotros cinco y que lo que se quiera transmitir sea parte del grupo. 

La falta de retomar el protagonismo en la letra de una canción es muy necesaria, ¿Ustedes a qué le están apostando con el nuevo álbum de “Fears”?

En realidad, tratamos de que la letra y la armonía sean importantes. Para mí las letras son muy importantes, pero también lo melódico es lo que te sumerge en esta sensación de lo que dice la letra. Siempre tratamos de que exista ese balance, para que la canción viva por su propia forma. Creo que en eso hemos mejorado un montón.

¿Como cierran este 2020?

Muy bien, muy felices por que nosotros trabajamos con  IGED Records y haber hecho ese convenio con Warner Music ha sido un salto para nosotros bastante grande. Estamos cerrando con muchas invitaciones a festivals virtuales y participar en estos shows a los que nos invitan es un respiro por que extrañamos los escenarios y tocar para la gente. 



Artículos Relacionados