Frankie J


FRANKIE J

REGRESA A LOS ESCENARIOS ¡MÁS FUERTE QUE NUNCA!

 

“Para llegar al éxito en esta vida, uno tiene que pasar siempre por la lumbre.”

 

Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografías Por: Benhur Photography

 

¿Qué recuerdos tienes sobre tus inicios en la música?

Recuerdo cuando mi disquera me avisó que iba a presentarme en el Tonight Show con Jay Leno por primare vez y presentar mi primer éxito (Don’t Wanna Try). Fue ahí cuando dije, “Wow! I made it!”

Platícanos ¿Cómo fue que llegaste a convertirte en uno de los cantantes latinos más importantes de R&B?

El estilo de R&B siempre ha sido gran parte de mi vida. Cuando era niño recuerdo escuchar en la radio a ‪Michael Jackson, ‪Stevie Wonder, ‪Lionel Richie, y muchos más. Siempre me emocionaba escuchar sus canciones y trataba de copiar sus ad libs. Ahí fue donde me hipnotizo el género R&B, y ahora trato de ponerle un toque de ese estilo a cada canción que grabo. Ya sea bolero, balada, dance, hip hop, lo que sea. Creo que eso es lo que me ha identificado dentro del género Latin R&B. 

 Me imagino que el camino no fue nada fácil, cuéntanos de los obstáculos que tuviste que pasar, para llegar hasta donde te encuentras el día de hoy.

Yo creo que para llegar al éxito en esta vida, uno tiene que pasar siempre por la lumbre. Nada es fácil de ganar, para mí lo más difícil fue dejar a mi familia en San Diego, California y viajar a una ciudad y a un estado desconocido, del que no sabía absolutamente nada y no conocía a nadie. Fue comenzar de nuevo, sentí miedo, nervios, dudas, y muchas cosas cruzaban por mi mente. Pero con una gran inquietud de querer explorar y aprender. El negocio musical siempre ha sido difícil, pero sobre pase todos estos obstáculos. Encontré el balance y hoy estoy conforme con lo que tengo. No cambiaría absolutamente nada. 

 ¿Qué disfrutas más, componer o cantar?

Disfruto las dos. Componer, es un arte que amo y lo hago con mucha pasión. Me encanta crear canciones, melodías y música que transmitan un mensaje, que emocione y haga sentir algo. Que te mueva el corazón. Que te inspire y te motive a cantar. Cantar, para mí es como darle voz a tu corazón, es lo que él quiere decirte en ese momento; como está sintiéndose. ¡Es algo muy bello que Dios nos regaló! ¡No hay que hacerlas sentir celosas!. (risas) 

¿Cómo surge la idea de realizar uno de los temas más emblemáticos en la carrera de SELENA: “Si Una Vez” en una versión al estilo urbano?

Uno reconoce que siempre es un riesgo al grabar una canción de un artista tan admirado. En este caso, Selena, soy fan de su música y respeto su legado. Playnskillz y su servidor tomamos el paso de re-introducirla con un estilo nuevo, pero, sin quitarle nada a la original. “Si Una Vez” es un tema muy conocido por mi generación y queríamos darle un toque de lo que hoy se escucha en la radio. Fue una idea mía por qué siempre he estado enamorado de esta canción. Y me alegra que los fans la hayan recibido con los brazos abiertos. Creo que va a darle un balance a la música de hoy. ¡Imagínensela bailando en el antro y cantándole al desamor! 

 Sabemos que para ti este tema es muy especial, platícanos ¿por qué?

Esta canción la guardo profundamente en mi corazón. Es un tema que siempre me llamó la atención. Cuando la cantaba con Los ‪Kumbia Kings y miraba como movía a la gente, sabía que era muy especial. Era algo tan increíble que se no puede explicar en palabras. Lágrimas corrían por la cara de las mujeres y hombres presentes, que sentían la letra y se emocionaban al entonarla. Eso para mí era magia, como terapia, como que dejaban sus problemas esa noche en el escenario, para olvidarse de ellos para siempre. Yo creo que esa imagen causó que este tema se quedara grabado en mi corazón.

 ¿Por qué lanzar el mismo tema en inglés y cómo se incorpora Becky G al proyecto?

Para mí siempre ha sido una obligación cantar en inglés y en español. Es lo que soy y siempre voy a representar a mi gente de la manera más adecuada. A la vez, escucharme en versión pop en la radio en ambos idiomas, me ayuda a obtener lo mejor de los dos mundos y mis seguidores pueden ver la belleza de ambos lados. Es un privilegio poder hablar y cantar en los dos idiomas. Becky G se incorpora por parte de la disquera Sony, me dio mucha alegría cuando me enteré que ella iba a grabar el tema conmigo, conozco y admiro a Becky desde que comenzó con Dr Luke.

 ¿Cómo fue tu experiencia de trabajar con Wisin, Lesie Grace, Play-N-Skillz, Becky G?

Fue una experiencia muy bonita, me encantó trabajar con todos. Son muy humildes a pesar del éxito que han tenido y se mantienen con los pies en la tierra, ¡mucho talento en esta colaboración! 

¿Con que otros artistas te gustaría fusionar?

 Me encantaría trabajar con Nicky Jam, ‪Enrique Iglesias, aún que él no quiere grabar conmigo, ¡es broma! (risas).

 ¿Qué música escucha Frankie J en sus tiempos libres?

A mi gusta escuchar un poco de todo. Drake, ‪The Weeknd, Justin Timberlake, pero ¡con mi old school también! ‪Michael Jackson, Freestyle 80’s Music, ‪The Commodores, ‪Smokey Robinson, War, etc.

 ¿Proyectos a futuro?

En el estudio grabando en este momento. ¡Muy pendientes! Stay tuned! 



Artículos Relacionados