Fusionando Indie-Pop con Trap Urbano KORDELYA Lanza su Álbum Debut “Mal Hecha”


“QUERÍA QUE CADA CANCIÓN HABLARA DE UN DEFECTO DIFERENTE Y QUE CADA UNA TUVIERA SU PROPIA IDENTIDAD EN CUESTIÓN DE PRODUCCIÓN, LETRA Y LA INTENCIÓN DE LA VOZ. “ Kordelya

Entrevista Por: Rebecca Niebla

Foto: Jonathan Gonzaga

Para la gente que apenas te está conociendo ¿Quién es KORDELYA ?

 Una niña de México que toca música y le gusta decir la verdad. 

¿Qué hizo que te decidieras a ser cantante?

 Fue más como un hobby que una decisión. Desde los 13 añosme encanta escribir historias y hacer canciones y compartirlas con mis amigos/as. 

Platícame de tu nuevo álbum “Mal Hecha”

 “Terco” (Stubborn) fue la primera canción de la que hice el beat, y la historia vino de un argumento muy frustrante que tuve con una persona cercana a mí. Al terminar la canción, me di cuenta que yo también soy terca en ciertas formas. Que la terquedad puede ser algo malo, pero también bueno si la usamos como perseverancia con nuestras metas, por ejemplo. Me pareció muy interesante esta dualidad, así que decidí que el concepto de este álbum fuera explorar diferentes imperfecciones. Quería que cada canción hablara de un defecto diferente y que cada una tuviera su propia identidad en cuestión de producción, letra y la intención de la voz. Un ejemplo, es la diferencia entre la interpretación vocal más agresiva de “Terco” y la más sutil de “s a l u d o s”.  “s a l u d o s” , se trata de que ser penoso(a), hasta cierto punto, te hace ser considerado y humilde, pero también esto te puede perder muchas buenas oportunidades porque no te atreves a tomarlas. Incluyendo, decirle a alguien que te gusta.

Le puse “Mal Hecha” porque ya iban varias veces que de broma decía “y como sabes ya que tu amiga Korde esta medio mal hecha.. la regué en esto y el otro..” y me gustó. Se me hace padre que nadie es perfecto. Todos somos un poco “mal hechos” ó imperfectos a nuestra manera. Pero es lo que nos hace únicos. Y sí, a veces hay que trabajar en nuestras faltas que nos hacen daño pero olvidamos que también hay que celebrarlas. Las imperfecciones son bonitas – sólo hay que encontrarles el buen ángulo.

En este camino, ¿cómo ha sido el proceso de encontrar tu estilo musical?

Yo creo que sale de como mis gustos de música, arte y películas se han desarrollado. Soy muy curiosa para experimentar y poco a poco eh incluido más sonidos raros que encuentro en mi vida diaria y también instrumentos que siento que pueden acompañar bien ciertas historias, chismes y temas de las que platico en mis canciones.  

¿Qué canciones del álbum son tus favoritas?

Tengo épocas. Antes era “Terco” porque era la primera que escribí de todas y creo que por el momento “s a l u d o s” la traigo muy pegada porque es la última que hice de todo el álbum.

¿Con qué música y temáticas se encontrará la gente que escuche a KORDELYA?

Diferentes géneros como urbano, pop, alternativo, acústico y RnB y de canciones honestas y verdades que a veces uno no se atreve a admitir.

¿Qué se viene para el resto de este 2020?

Más música en diferentes lenguajes, music videos y (ya que muera el virus loco éste) más shows en USA y América Latina

¿Hay algún artista con el que te gustaría trabajar en un futuro?

Me encantaría producir algo con Tainy y escribir algo con Post Malone 



Artículos Relacionados