GABY MORENO CELEBRA LA MIGRACIÓN CON SU NUEVO ÁLBUM ¡SPANGLED!


LA CANTANTE Y COMPOSITORA GABY MORENO Y EL ARREGLISTA VAN DYKE PARKS PRESENTAN ¡SPANGLED!

UN DISCO QUE INCLUYE CANCIONES INTERPRETADAS EN ESPAÑOL, PORTUGUÉS E INGLÉS QUE CELEBRA LA MIGRACIÓN DE LA CANCIÓN EN TODO EL CONTINENTE AMERICANO

Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografía Por: Cortesía

¿Que significa para ti este nuevo sencillo “Across the borderline?
Es muy importante para mi cantar este tema que habla sobre la migración de  nuestros hermanos inmigrantes. Me encanta poder expresar por medio de mi música estas vivencias y celebrarle también a mis hermanos inmigrantes.

¿En que idioma te sientes más cómoda interpretando tus canciones?Este es mi sexto disco, los discos previos han sido en su mayoría con temas en ingles, un poco bilingüe, pero no fue hasta el segundo disco que incluí más canciones en español y poco a poco lo fui balanceando. En realidad me siento muy natural cantando en los dos idiomas.

¿Cuales son algunas de tus herramientas con las que te sientes identificada para seguir haciendo música? 
Los instrumentos análogos y mi guitarra acústica. No me caracterizo por usar sintetizadores o sonidos electrónicos, aunque no lo descarto, me gustaría explorarlo en el futuro.  

¿Podrías mencionar a tres mujeres dentro de la música que hayan dejado huella en tu carrera?
Es muy difícil mencionar solo a tres, por que han sido varias mis influencias. Yo creo que serían Chávela Vargas, Nina Simone y Juana Molina. 

¿Con que artista mujer de la actualidad te gustaría colaborar?
Me encantaría trabajar con Natalia Lafourcade.

¿Hay alguna gira en puerta?
Voy para la India por primera vez, me llego una invitación y estoy muy contenta de compartir mi música por allá, además de que me encanta esa cultura. Después voy para Europa una y viene una gira extensa por Estados Unidos. 



Artículos Relacionados