GIORGIO TORELLI


GIORGIO TORELLI

EL PRODUCTOR Y DIRECTOR MUSICAL DE UNA DE LAS GIRAS MAS EXITOSAS DEL MOMENTO, EL 90´S POP TOUR

 ¿Cómo fueron tus inicios en la música?

 Tenía 7 años y estaba en un campamento, en uno de los salones tenían un piano y había alguien tocando, me acerqué y le pedí que me enseñara cómo lo hacía, él lo hizo, cuando terminé de tocar la pieza me preguntó cuánto tiempo tenía tomando clases, a lo que le contesté que nunca había tocado un piano antes. A partir de ese día, cada vez que tenía un rato libre, corría y me escapaba al piano a tocar, estaba obsesionado con tocar todo el tiempo, después de eso no me he separado de la música. 

¿Cuándo tuviste te tu primera oportunidad profesional?

 En el año 2000, mi gran amigo Mario Domm quien en ese entonces era el tecladista de OV7, me llamó para que lo supliera en un concierto. El show se realizó en San Luis Potosí con una capacidad para más de 70 mil personas, fue impactante y muy emocionante. 

En el ámbito de la producción he tenido un largo camino, empecé con proyectos pequeños, pero mi primer proyecto grande fue con mi queridísimo amigo Luis Leñero, me invitó a co-producir el disco del espectáculo de Jarocho. 

¿Cuál ha sido el obstáculo más grande que has tenido que sobre pasar para lograr el éxito?

 En mi caso, la timidez extrema y la introversión. Me ha costado muchísimo trabajo romper con eso y en el mundo en el que me muevo la parte de las relaciones públicas es fundamental. Nunca fui reventado ni amiguero, soy muy reservado. Me dedicaba solo a mi familia, mis temas giraban en torno a ello y eso de alguna manera cierra puertas. Es tan importante ser buen productor como estar al tanto de lo que sucede en el mundo y estar en contacto con gente que esté haciendo cosas chingonas. 

¿Has trabajado con los artistas más importantes en la industria musical, podrías mencionar cuales han dejado huella en tu carrera?

De los artistas con los que he trabajado, los que más me han marcado han sido: Aleks Syntek, por la forma que tiene de programar, de utilizar los samplers y el buen gusto para escoger cada uno de los timbres que usa en sus sintetizadores. 

Ari Borovoy, a quien le admiro enormemente que está en todo. Está cantando en el escenario y está al pendiente de cada detalle de la producción, conoce perfectamente lo que sucede en su empresa y es un gran visionario. Sabe hacer sus sueños realidad.

Luis Leñero, me enseñó a sostener un proyecto ante cualquier adversidad, por más difícil que se viera el poder sacar adelante la producción, él siempre tuvo el temple para poder hacerlo sin volverse loco.

Y bueno, Hans Zimmer, compositor de bandas sonoras cinematográficas, es alguien con quien amaría trabajar. La forma que tiene de orquestar sus composiciones y la sensibilidad que tiene de hacer hablar a las películas con su música, es espectacular.

¿De qué manera te gusta consumir música?

En vivo me encanta, la magia de los conciertos es muy particular y disfruto muchísimo escuchando Spotify y iTunes music.

 



Artículos Relacionados