GLORIA TREVI SE AVENTURA EN INTERPRETAR UNA NUEVA CANCIÓN QUE NACE EN MEDIO DE LA FRAGILIDAD DE ESTOS TIEMPOS


“DEMASCIADO FRÁGILES” ES UN TEMA 

CON UN MENSAJE DE REFLEXIÓN QUE HA LLEGADO A LOS CORAZONES DE TODOS SUS SEGUIDORES

“LA LETRA TE HACE PENSAR EN CÓMO DE REPENTE NOS CREEMOS PRÁCTICAMENTE ETERNOS Y DE REPENTE CON ESA CANCIÓN VOLVEMOS A RECORDAR QUÉ HAY MOMENTOS EN LOS QUE PUEDES CAERTE Y TE PUEDES ROMPER PORQUE SOMOS MUY FRÁGILES Y NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE TAN FRÁGILES SOMOS HASTA QUE YA NO SE PUEDEN PEGAR LOS PEDAZOS.”

Entrevista: Rebecca Niebla

Fotografía: Nevarez PR

¿Cómo manejas este proceso de creatividad al hacer nueva música?

 Siempre es maravilloso hacer música nueva para mí es emocionante ya sea una canción que ellos se componiendo o una canción que yo esté interpretando porque las dos cosas me gustan muchísimo sobre todo cuando la canción me llega en el caso por ejemplo de “Frágiles” es una canción de Erika Ender y cuando me llegó la canción ella me dijo esta canción la escribí́ y pensé́ en ti para que la cantará y cuando la escuché bueno sí me tocó muchísimo el corazón yo no me había atrevido a hacer una canción hablando de esto, porque sinceramente no me quería hundir emocionalmente es como muy fuerte entonces bueno pues le agradezco muchísimo al universo que me ponga gente talentosa en  el camino y con la que me identifico tanto con respecto a sus letras, a su música y a sus melodías así́ que fue súperemocionante que llegará esta canción nueva “Demasiado Frágiles”.

¿Cómo fue este tiempo de introspección o aislamiento al momento de crear “Demasciado Frágiles”? 

Mira si la verdad cuando escuché la canción yo creo que nos pasa prácticamente a todos los que le ponemos atención a la letra te hace pensar en cómo de repente nos creemos prácticamente eternos y de repente con esa canción volvemos a recordar qué hay momentos en los que puedes caerte y te puedes romper porque somos muy frágiles y no nos damos cuenta de que tan frágiles somos hasta que ya no se pueden pegar los pedazos.

Cuándo llegas a un nivel de madurez musical como el tuyo, ¿Te cuestionas mucho musicalmente hablando antes de animarte a publicar un tema nuevo?

Bueno la verdad no es que me cuestione mucho musicalmente hablando antes de animarme a publicar un tema nuevo simplemente si esa canción a mí me gusta y tiene los elementos para que yo dé la cara por ella para que yo dé la cara por ella para que yo la defienda no me cuestiono absolutamente nada o sea no me guio tanto por lo que esta de moda si no por que realmente a mi me gusta.  Por ejemplo la canción de “Me lloras” que es una canción urbana a mi me encanta cuando digo “Soy una maquina de sexo y también una señora,” me encanta, me divierte. Entonces para mi es importante, que la canción me llegue al corazón y me haga sentir salvaje. 

Vivimos en un momento en el que la música es muy desechable y los artistas se ven obligados a estar sacando sencillos constantemente ¿Qué te reta o confronta a ti?

Pues la verdad es que efectivamente ahorita pues todos los artistas están saque y saque música porque aparte de todo todo se mueve muchísimo más rápido y la vida de los sencillos es muchísimo más corta que antes entonces. Entocnes es más difícil que un éxito se convierte en clásico lo cual a mí no me hace que me corte las venas porque Diosito y el público, pues la vida ya me regalaron bastantes clásicos.

¿Qué es lo que más estás disfrutando de estos momentos de confinamiento? Tienes alguna actividad nueva fuera de la música?

Para la gente “normal” pues es tal vez  mucho más rudo que para mí, sin embargo me doy cuenta que nunca había tenido tanta oportunidad de aprovechar a mi familia, de poder estar con mis hijos de platicar, de estar con mi madre a ella no me le puedo acercar, no la puedo apapachar por que no vivimos en la misma casa, pero con su sana distancia y bueno cosas que estoy hacienda ahorita, pues quisiera dibujar más, Estoy preparando un proyecto ahorita que creí que lo iba a sacar muchísimo más rápido pero siempre estoy ocupada. Es un proyecto de unos comics padrísimos, caricaturas muy padres, he estado trabajando en la serie de la historia de mi vida y he estado también rescatando animalitos, me he encontrado como a 3 pájaros, y tengo perro nuevo. Ya saben ando muy mood Blanca Nieves, Cenicienta con animalitos por todos lados. 



Artículos Relacionados