GUSTAVO GALINDO “EL PROCESO QUE LO LLEVO A “RENACER” SU NUEVO MATERIAL DISCOGRÁFICO”


GUSTAVO GALINDO

“EL PROCESO QUE LO LLEVO A “RENACER” SU NUEVO MATERIAL DISCOGRÁFICO”

Entrevista: Rebecca Niebla
Fotografía: Cortesía The 3 Collective

 ¿CÓMO FUE QUE TOMASTE LA DESICIÓN DE REGRESAR AL ESTUDIO Y GRABAR ESTO QUE ES “RENACER”?

Todo inició cuando me fui a vivir a México, sucedieron muchas cosas en este proceso, situaciones de vida, experiencias tan bellas como difíciles. Entre ellas pues nació mi hija y otra que falleció mi mamá. Todas estas experiencias las pude capturar en canciones, y básicamente así nació “RENACER” y creo que muchas personas se pueden identificar con el.

¿CÓMO TE DESCRIBES COMO MÚSICO EN ESTA NUEVA ETAPA MUSICAL DE GUSTAVO GALINDO?

Me siento mucho más tranquilo, creo que de joven aún existían muchas dudas y uno se va descubriendo musicalmente. Hoy en día todavía tengo esa misma curiosidad de seguir experimentando y saber más, pero con una perspectiva diferente y más madura. Ahora ya conozco mis fuerzas y mis debilidades y es lo que se escucha en el disco.

EXISTEN DOS CULTURAS MUSICALES QUE TE ABRAZAN MUY FUERTE, HÁBLAME UN POCO SOBRE ELLAS.

El haber vivido en México me ayudo bastante, tengo una formación musical bastante amplia. Mi papá por ejemplo cuando yo era niño escuchaba mucho a Los Beatles, José José, José Alfredo Jiménez, y por el lado de mi mamá George Michael, Michael Jackson, Madonna y la verdad es que había mucho de donde escoger de esas dos partes.

¿QUÉ MÚSICA O ARTISTA NUEVO NOS PUEDES RECOMENDAR?

¡Hijole! tengo una biblioteca de música, pero escucho mucho la música electrónica me gusta bastante, soy amante del “Deep House”, pero artistas nuevos, me gusta mucho como canta una chica que se llama “Flor Amargo” tiene un proyecto hermoso.



Artículos Relacionados