HA*ASH EL ÍCONO MÁS POPULAR ENTRE LAS MUJERES.


HA*ASH

EL DÚO MEXICANO DE POP FEMENINO MÁS EXITOSO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN LATINOAMÉRICA, QUIENES SE HAN CONVERTIDO EN EL ÍCONO MÁS POPULAR ENTRE LAS MUJERES.

La música siempre provoca, esa es su magia, acompaña a los solos, empuja a los desmotivados, y si la nuestra también ayuda a que cada quien crea más en sí mismo y genere fuerza ¡que mejor!”

 

ACTUALMENTE LAS HERMANAS REPRESENTAN UNA GRAN FUENTE DE EMPODERAMIENTO ATRAVÉS DE SUS LETRAS Y HAN SIDO NOMBRADAS LAS REINAS DEL SOLD OUT TRAS MÚLTIPLES LLENOS TOTALES CON SU GIRA #100AÑOSCONTIGO

 

 Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografías Por: Cesar Calderón

Cortesía: Seitrack USA

 

En estos tiempos en donde es importante que la igualdad de género se vea reflejada en todos los ámbitos, especialmente en esta industria ¿qué representa para ustedes el hecho de que las mujeres puedan empoderarse a través de sus letras?

 Es un honor saber que muchas personas nos puedan ver como un ejemplo de mujeres que se atrevieron a convertir su sueño en una realidad. La música siempre provoca, esa es su magia, acompaña a los solos, empuja a los desmotivados, y si la nuestra también ayuda a que cada quien crea más en sí mismo y genere fuerza ¡que mejor!

 Este exitoso tour 100 Años las ha llevado a recorrer Latinoamérica, México, España y Estados Unidos llenando cada lugar en donde se han presentado. ¿Cuál consideran fue o sigue siendo la clave de este disco para llegar hasta donde se encuentran hoy?

 La honestidad es la clave para que cada uno de nuestros discos encuentre su cauce. Nosotras componemos canciones acerca de lo que nos va pasando, y se siente muy bonito saber que nuestros fans se identifican con nuestras historias. 

Su trayectoria musical las ha posicionado como íconos del pop latinoamericano coronándolas como las reinas del Sold Out. ¿Cómo disfrutan esta experiencia?

Ser consideradas como las reinas del sold out es un verdadero halago. Al final, lo que más disfrutamos de nuestro trabajo son los escenarios, la música en vivo, conectar con nuestros fans. En estos últimos años hemos tenido la fortuna de llevar nuestra música por muchos países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. ¡Se siente muy bonito ir a un país que no es tu casa y te hagan sentir como si lo fuera!

 Platíquenme de esta complicidad de hermanas, en el escenario transmiten una energía inigualable ¿Si en algún momento están disgustadas, como le hacen para que no afecte en su trabajo?

 Es difícil porque como buenas mujeres, con tantas emociones, siempre se mezcla todo arriba y abajo del escenario. Llevamos cantando juntas toda la vida y a pesar que a veces tenemos  opiniones diferentes, las dos compartimos las mismas metas, entonces el respeto y la disciplina por el trabajo siempre es por encima de todo.

 Háblenme de los lazos, culturales y musicales que las abrazan.

 Nosotras nacimos en Louisiana y hemos vivido  muchos años en México. Hemos aprendido que la diversidad siempre enriquece el alma, la mente y el corazón. El estar expuestas a diferentes maneras de vida, culturas, tradiciones y géneros musicales, solamente nos enriqueció para hacer la música que hacemos. Al final nuestra música es la consecuencia de lo que vivimos y sentimos. 

 ¿Alguna vez han pensado en colaborar con algún artista anglo?

Nos encanta colaborar y aprender de otros artistas. En nuestro cuarto disco hicimos un dueto con Brandi Carlile con nuestra canción “Already Home” y fue una experiencia súper bonita. 

¿Qué artista no debe de faltar en un buen playlist de HA*ASH? 

Luis Fonsi, Reik, Bruno Mars, Ed Sheeran, Shania Twain, Miguel Bosé, Leonel García y Sebastián Yatra. 

 ¿Qué artículo no debe de faltar en su camerino?

 H: ¡Soy muy dulcera! Entonces, siempre tengo chocolates y dulces en mi camerino.

A: Soy amante del té, entonces, ¡no pueden faltar mis tés favoritos! 

¿Recuerdan cuál fue el primer concierto al que acudieron?

El primer concierto que fuimos fue de Juan Gabriel en el Auditorio Nacional de México.

 ¿Qué mensaje enviarían a todas esas niñas y jovencitas que las admiran y las ven como un ejemplo a seguir?

 Quisiéramos decirles que nunca dejen de luchar por lo que les apasiona en la vida. Todos los sueños se pueden cumplir a base de trabajo y constancia, y que ¡ningún sueño vale menos que el de otro!

 

 



Artículos Relacionados