JONA CAMACHO LA NUEVA CARA DEL R&B EN ESPAÑOL


ES UN TALENTOSO MÚSICO, MULTIINSTRUMENTALISTA Y PRODUCTOR COLOMBIANO, QUIEN ES LA NUEVA CARA DEL R&B EN ESPAÑOL.

Entrevista Por: Rebecca Niebla

Foto: Cortesía The 3 Collective

Háblame de tus raíces musicales ¿Que representa este EP para ti?

Desde pequeño siempre escuche a Michael Jackson, Stevie Wonder, Barry White, Quincy Jones toda esa época de motown. Mi hermano toca Jazz, es saxofonista y toda mi familia son músicos clásicos entonces realmente crecí con la música soul y se ve reflejado en este proyecto. 

Tu nuevo sencillo “Está Bn” ha tenido una gran aceptación y se ha convertido en una sensación en las plataformas digitales ¿Cuál consideras ha sido la clave para este sencillo y el video musical?

Yo creo que es un estilo propio. Esta como en mi sangre de alguna manera sin caer en la precepción, sin caer en querer ser “algo” que no soy. Este tema refleja todas estas influencias y mi respeto hacia los clásicos del Soul y del R&B. El video musical fue filmado en Bogotá, Colombia bajo la dirección de Mateo Moya de Roble Films.

Eres un joven que derrocha una gama impresionante de habilidades musicales, aprendiste a tocar varios instrumentos desde muy chico, ¿Cuáles son algunos de ellos?

Desde mi adolescencia estudié música clásica y percusiones. Aprendí a tocar la batería, guitarra, piano, el banjo, y el acordeón.

¿Cómo ha sido para ti trabajar con Peermusic? ¿Cómo han impulsado tu música a nivel mundial?

Estoy muy agradecido con peermusic me han apoyado desde el año pasado no solamente como artista si no como compositor. Yo hago mi música, pero también produzco a otros artistas como Raquel Sofía. Gracias al equipo de trabajo que siempre ha estado atrás de mi hoy puedo llevar mis conocimientos y mi música a otros lugares que no me imaginaba. 



Artículos Relacionados