JOSS FAVELA UNO DE LOS JÓVENES CANTAUTORES DE LA MÚSICA REGIONAL MEXICANA, SE ABRE LAS PUERTAS A UN NUEVO CAMINO


JOSS FAVELA

 

“No puedo describir exactamente lo que siento al terminar una canción, pero es una satisfacción demasiado grande”

Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografías: Cortesía Nevarez PR

 

¿Qué inspiró a la historia de “Caminando” tu nuevo álbum? 

“Caminando” es un título que significa mucho para mí, porque desde que estaba más joven sabía que quería dedicarme a la música pero no sabía que camino tomar, ahora siento que la vida me ha puesto a escribir canciones y creo que voy en el camino correcto, es por eso que siento que voy caminando. En la carrera musical cada quien tiene su propia suerte y la mía creo que se ha forjado de esa manera, paso a pasito y por eso le llamé “Caminando” pues es una etapa que estoy viviendo.

¿Qué recuerdos guardas de tus primeras experiencias musicales?

 Fueron en familia, mi papá toca la guitarra y el acordeón, en casa siempre fue bonito despertar y verlo tocar como pasatiempo, así empecé a buscar la manera de aprender. Esos son los primeros acercamientos que tuve hacia la música.

 ¿Qué inquietudes te llevan a componer música actualmente?

Las experiencias que uno vive, creo que más bien la manera de desahogar y soltar lo que uno siente y piensa. Es como una necesidad que tengo desde hace tiempo, no puedo describir exactamente lo que siento al terminar una canción, pero es una satisfacción demasiado grande, un “feeling” que no encuentro en otro lado, más que cuando termino una canción que me gusta.

 Aceptando que todos hemos tenido algún fracaso en la vida, ¿Cuál crees que ha sido el tuyo hasta este momento? 

Tal vez no haberme enfocado en mi carrera antes, siempre estuve en la música pero a veces estaba enfocado solamente en componer o producir. Sé que fueron tiempos de aprendizaje que también son necesarios, pero quizá me hubiera enfocado en cantar y en todo esto.

 La fevista Forbes te ha incluido en su lista “30 menores de 30”, en la categoría de música ¿Qué hacías en el momento que recibiste la noticia de este reconocimiento? 

 Bajando del escenario, estaba ensayando para Premios Juventud y me dieron esa noticia ¡me emocione bastante! fue algo muy chido. Creo que es algo que debes presumirle a tus hijos y nietos… ¡según yo! (risas)

 ¿Cómo vives un día normal, cuando no estas trabajando?

 Hay mucha música en todo mi día, desde que me despierto hasta que me acuesto. Escucho música en los trayectos de mi casa al estudio, siempre estoy escuchando música, me gusta mucho el ganado, me gustan las vacas. Si estoy en casa, despierto y mi mamá me hace el desayuno, después me voy al rancho, voy al estudio, paso la mayor parte del día ahí.

 ¿Qué tipo de música te gusta escuchar ?

Me gusta escuchar pura música viejita, no escucho muchas cosas modernas y ¡eso está mal muchachos!, hay que escuchar cosas nuevas, pero mayormente mi día se compone de música de los 60´s de todos los géneros I like it.

 

 



Artículos Relacionados