KIKE JIMÉNEZ


KIKE JIMÉNEZ

Entrevista Por: Rebecca Niebla
Fotografía Por: Ray Contreras

 “ESTA CARRERA SE TRATA DE NO SOLTAR, DE APROVECHAR CADA OLA QUE VA LLEGANDO PARA PODER SEGUIR HACIENDO PROMOCIÓN Y MOSTRAR TU MÚSICA.”

 

EL EXCONCURSANTE DE LA VOZ MÉXICO LANZA SU PROPIO MATERIAL INÉDITO Y SE ABRE PASO COMO ARTISTA INDEPENDIENTE

¿Cómo ha sido para ti sobresalir en el medio artístico luego de haber participado en el reality show ‟La Voz México”?

Yo creo que fue una gran escuela, todo ha sido aprendizaje. Gracias a Dios hay un largo camino y una gran brecha ya caminada, lo que sigue es infinito también. Esta carrera se trata de no soltar, de aprovechar cada ola que va llegando para poder seguir haciendo promoción y mostrar tu música.

¿Qué aprendizaje te dejo el haber trabajado con dos de los artistas más importantes de la música latina, como son Laura Pausini y Miguel Bosé?

El haber colaborado con ellos me dio grandes tablas, gran porcentaje de lo que tengo ahora, es gracias a ellos. El mejor aprendizaje de todo esto, fue tener los pies bien puestos sobre la tierra siempre, porque es muy fácil despegarlos.

¿A qué te dedicaste al salir de ‟La Voz México”??

Vinieron muchos proyectos, acabando el reality estuve promocionando un sencillo con Universal de la mano de Laura Pausini, saqué otros dos de manera independiente, y de repente se atravesó Rent el musical que acaba de terminar. Fueron 183 representaciones exhaustivas, pero también súper amorosas. Nos recibió increíble la ciudad de México y esperamos poder girar con ese musical pronto.

¿Cuál ha sido el obstáculo más grande que has tenido que sobrepasar hasta el momento?

Yo creo que el hacerte de un equipo sano, que no solo sean efectivos laboralmente si no que, mental y emocionalmente estén en la misma sincronía que tú, eso es muy complicado de encontrar en esta industria.

¿Qué consejo te gustaría compartir con todos aquellos que apenas incursionan en la música?

Como artista independiente en esta industria tan competida, tienes que competir contigo mismo todos los días, levantarte a componer una canción tan buena o tan mala que sea, una diaria, eso me ha funcionado y planeo seguir haciéndolo para siempre. Creo es importante tomar clases de canto o de algún instrumento, leer, empaparte mucho siempre. No se dejen inspirar solamente por lo que esta de moda, traten de innovar siempre, buscar ritmos, letras, mensajes, es lo que le hace falta a generaciones como la nuestra. Yo creo mucho en la ley de la atracción, es muy fuerte y si lo decretas en la vida, una vez que lo decides sucede tarde o temprano.

 



Artículos Relacionados