La Oreja de Van Gogh presenta un nuevo álbum que promete superar todas las expectativas.


“Son 11 historias, es el disco más autobiográfico.” 

Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografía: Cortesía Sony Music

Un Susurro En La Tormenta es un disco muy poderoso, con un concepto muy fuerte. 

¿Ustedes como lo resumen?

Estamos muy emocionados con el resultado del disco, ya es el más vendido en México y en España. Este es un disco muy introspectivo, tan de diálogos y nos parecía que en medio de estos tiempos veloces y no me refiero a la pandemia, si no en general. Los últimos años los hemos sentido como que van a ritmo muy rápido cada 15 días salen nuevas canciones, y este disco nos pareció que era como una llamada a la calma. En medio de toda la tormenta un susurro sutil. Son 11 historias, es el disco más autobiográfico.

Después de 20 años en la industria 

¿Cómo experimentaron en este disco para no repetir la misma formula de los discos pasados?

Quisimos revindicar un poco el sonido clásico de la banda y la manera de escribir. Nuestra propuesta es distinta, una manera que ahora esta muy poco de moda en el panorama musical.

Luego de esta pausa global a causa de la pandemia, ¿Redescubrieron algo nuevo como agrupación?

Durante la pandemia estuvimos en contacto en todo momento cada uno desde sus casas. Hablamos de filosofía, ¿Quiénes Somos? ¿Qué hacemos?  Y la verdad es que teníamos muy claro que La Oreja De Vangogh que es una historia de amistad y de música y eso seguirá siendo así. Con pandemia o sin pandemia, vendiendo millones de discos o vendiendo solo poquitos. Nosotros tenemos muy claro que esta es nuestra vida, es nuestra pasión. Nuestra obsesión es intentar atrapar canciones, las historias que nos conmueven y que mientras una sola persona nos escuche, nosotros ahí seguiremos. Independientemente de que la industria este en menor o mayor o peor momento, nosotros hacíamos música desde antes de entrar a todo el sistema de la industria y seguiremos haciendo música el día que ninguna discografía nos quiera. 

¿Tienen programado algún concierto virtual para volver a conectar con su audiencia?

Durante el confinamiento trabajamos algunas canciones en acústico, cada quién desde su casa y lo montábamos junto pero como diversión. Nosotros vamos a intentar mostrar el show en vivo en España, y en Europa en general, al parecer los datos van bastante mejor y crucemos los dedos y empiecen los conciertos por supuesto siguiendo el protocolo de seguridad. En Diciembre nosotros ya empezamos la gira y la idea es que el 2021 estemos en vivo y en los escenarios. Nuestra prioridad es tocar en vivo, pero si hay algún concierto online pues puede ser no lo descartamos. Nuestra misión es vernos cara a cara con la gente.



Artículos Relacionados