LALO CRUZ LA NUEVA PROMESA DEL REGIONAL MEXICANO


Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografía Cortesía: Sony Music 

¿Quién es Lalo Cruz?
Me identifico como un morrito con muchas aspiraciones en esta carrera. Un joven que busca un sueño y se alimenta de ver feliz a las personas que quiero. Desde chico en reuniones familiares me pedían cantar o tocar la guitarra y me encantaba hacerlo por que sabia que eso les hacia feliz. 

¿Cómo te has preparado en estos últimos años?
Cantando y escribiendo todo el día. En casa no hubo presupuesto para ir a una escuela de música todo lo que he aprendido es gracias a mi padre que también es músico y amigos que me van enseñando en el camino.  Cuando estaba chico pasaba horas en una camioneta que ya no servía de mi mamá y estaba estacionada afuera de la casa se convirtió en mi estudio y mi cuarto de ensayo. Ahí pasaba noche enteras componiendo canciones o hasta aprenderme las notas en la guitarra. A veces no iba ni a la escuela.

¿Algún consejo que te hayan dado y que siempre lo tengas presente?
Sí, un día mi papá me fue a dejar para que tomará un camión y cuando nos despedimos me dijo “Has lo que no pude lograr” el también es músico y cantante pero por diferencias del destino tuvo que déjalo a un lado. Para mi esas palabras me marcaron para siempre y es la responsabilidad más grande que llevo en mis hombros. El poder demostrarle a mi padre hasta donde puedo llegar. Quiero que se sienta orgulloso de mi. 


Tu nuevo sencillo“¿Por Qué no le dices?” narra la historia de un amor un poco más experimentado. ¿Cómo has encontrado esa madurez musical a tan corta edad?
Me gusta transmitir mis emociones por medio de mi música o de mis interpretaciones. Justo cuando me llego esa canción yo estaba pasando por algo similar y cuando la escuché no pude evitar las lagrimas. Me ha gustado siempre conectar de esa manera el sentimiento con la música. Creo que nuestra generación esta expuesta a conocer o experimentar cosas a una edad muy temprana, pero definitivamente yo creo que toda esta madurez viene de la música que escuché cuando estaba más chico. 

¿Qué música escuchabas cuando estabas chico?
Elvis Presley, José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Juan Gabriel,  Leo Dan, Julio Iglesias, The Eagles,  AC/DC, entre muchos otros. 

¿Cuantos temas tienes hasta el momento que son de tu autoría?
Creo que debo de tener alrededor de 50 temas. A veces cuando estoy viajando las grabo en el celular o las escribo en donde se pueda, hasta en servilletas para que no se me olvide el verso o el pensamiento que tengo en la mente.
¿Que artistas te gustaría que te grabarán un tema?
Hay muchos, pero me encantaría poder trabajar con Julión Álvarez, La Banda MS,  Vicente Fernández, Pancho Barraza o Marco Antonio Solís.

Recomienda una canción corta venas.
“La Ciudades” y “Amor De los Dos” de José Alfredo Jiménez

¿Para una buena borrachera?
“La derrota” de Vicente Fernández

¿Canción para llevar serenata? 
Nunca he llevado serenata, pero yo creo que sería entre “Amarte Así” de mi autoría y “Quiéreme” de Marco Antonio Solís, me recuerda mucho a papá siempre se la cantaba a mi mamá.



Artículos Relacionados