LARIFER


LOS HERMANOS FER RUVEL Y LARI RUIZ VELASCO UNEN SUS TALENTOS PARA FORMAR UN NUEVO PROYECTO MUSICAL 

LARIFER

MI PADRE NOS ENSEÑO A EDUCAR EL OÍDO, TODO SIEMPRE FUE MUY ENFOCADO AL ROCK AND ROLL”

Entrevista Por: Christa Vanelly Romano

Fotografías Por: Jennifer Pochat

 ¿De donde nace la pasión por la música?

Nuestro padre es músico, toca el bajo y canta. Desde niños en la casa siempre hubo música, ahí ensayaba nuestro viejo entonces siempre había amplis, guitarras, baterías, bajos, músicos. Desde ahí se nos metió el virus y decidimos dedicarnos a esto.

¿Cómo fue su preparación musical?

La verdad empezamos a tocar en base a lo que aprendimos en casa. Mi padre nos enseño a educar el oído, todo siempre fue muy enfocado al rock and roll y hasta formamos una banda los tres, mi papá tocaba el bajo y cantaba, yo la batería y Lari la guitarra.

¿Sus influencias musicales?

-Lari: Siempre fue inclinado al rock and roll, me gustaba mucho escuchar a The Ventures, The Shadows, recuerdo muy bien el soundtrack de la película de La Bamba, siempre con la idea de querer tocar las rolas, me encantaba y los escuchaba una y otra vez. También eso me llevo al blues, había un músico que era amigo de mi padre y siempre llegaba con discos de blues. Ahí descubrí a B.B King, Stevie Ray, Hendrix a todos ellos.

-Fer: Cuando realmente me enamore del bajo fue cuando escuche a Larry Taylor, otros que también han influenciado son Marcus Miller, Paul Jackson y Christian McBrid para mi ellos son mi todo musicalmente hablando.

 ¿Cómo llegan al equipo musical de HA-ASH?
Por medio de Mateo Aguilar, años después de trabajar con Alejandra Guzmán nos contacto, se acordó de nosotros y nos invito a este proyecto de las HA-ASH

Platíquenme como se formo LARIFER?

Siempre hemos tenido músicos invitados , actualmente estamos tocando con Pablo Madrigal y ahora nuestro grupo ya es un trio y se llama LARIFERPOL por Pablo. Acabamos de estar en Europa y Suecia haciendo unos conciertos. Esta banda esta enfocada en el Soul, Blues, Jazz, Funk.

 

¿Proyectos a futuro?

Aparte de LARIFERPOL también tenemos un septeto que se llama Tío Gus, una banda enfocada más al Jazz, Funk y en eso estamos trabajando en el nuevo disco, probablemente y este listo para este año.



Artículos Relacionados