Los Afro Brothers


SON EL RESULTADO DE UNA BANDA QUE ROMPE ESQUEMAS Y ABORDA TEMÁTICAS DE AMOR, PAZ Y CONCIENCIA SOCIAL CON UNA MEZCLA DE ESTILOS MUSICALES ENTRE ROCK Y REGGAE

 

Platíquenme de sus inicios…

La banda inicia en el 2006 con la idea de hacer música que llevara un mensaje de amor, paz y conciencia social. Hacer música sin prejuicios y sin etiquetas. Desde el comienzo mezclamos diferentes ritmos del mundo para la amalgama de sabores en nuestras canciones, tomando como bases el reggae y el rock.

 

De donde son originarios?

Somos originarios de Guadalajara, Jalisco México.

 

Cómo se fundó la agrupación?

Los hermanos Henry (Voz) y Arnold (Batería ) acababan de terminar la relación con una banda anterior y decidieron invitar a Chumino (bajo) para hacer música nueva.

 

¿Qué es lo que más los inspira a la hora de componer sus temas?

Lo que nos pasa en nuestras vidas y en las vidas de las personas que nos rodean. Las injusticias y desigualdades que se viven en nuestro país y por supuesto el amor.

Platíquenme como fue su experiencia al compartir tarima con Café Tacvba, Los Cafres, Julieta Venegas, Jaguares?

Siempre es un reto compartir con grandes artistas, siempre que nos prestan a su público (porque la mayoría de la gente va por el artista principal) tratamos de que se lleven en sus corazones a Los Afro Brothers. Que digan ¿Y esos locos de donde salieron? y es así como siendo independientes hemos podido aumentar nuestra base de fans. Entonces tocar con grandes artistas nos ha servido mucho para tocar para grandes masas y por tanto crecer como banda.

 

¿Que piensan sobre la evolución del reggae?

Creemos que el reggae es uno de los géneros que son más característicos en el mundo de la música. Podrán usarse nuevas texturas e instrumentos electrónicos para hacerlo, pero a final de cuentas siempre sonará a reggae. Así que el reggae se puede ir adaptando por generaciones y siempre será del gusto de la gente.

Que tipo de líricas o mensajes da Los Afro Brothers a su público ?

Hablamos sobre todo de amor, que creemos es lo que nos mueve como seres humanos. Tratamos de dejar un mensaje de alegría por la vida, aunque también tratamos de abordar temas de injusticia que nos suceden no solo en México si no en todo Latinoamérica.

 

¿Qué proyectos a futuro tienen?

Estamos grabando un disco con invitados especiales que saldrá a mediados de años, nuestra meta como banda es llevar ese mensaje de amor y paz a la mayor cantidad de personas que se pueda, ese es nuestro mayor proyecto.



Artículos Relacionados