LOS RUMBEROS DE MASSACHUSSETTS


LOS RUMBEROS DE MASSACHUSSETTS

REGRESAN CON NUEVOS RITMOS EN UNA “GALAXIA TROPICAL”

Entrevista Por: Denisse Aguilar

Fotografías Por: Cortesía

 Chicos, háblenme del proceso creativo de este nuevo álbum ¿Qué sorpresas podemos encontrar en este nuevo disco?

Tal cual lo dice el nombre, es una galaxia de ritmos, de estilos, es como un viaje, va pasando por diferentes géneros, tiene mucha rumba y baladas, es un aspecto de los rumberos que no se había visto antes. Hay por ahí una bachata, una reggae-cumbia, está de verdad bastante variado.

“Ninguna” uno de los temas de este disco ¿De donde surgió la inspiración para componer este tema?

Lito De la Isla– Esta canción la compuse yo, una parte con un amigo y otra parte con una ex novia. Es una canción nostálgica, romántica, un bolero que habla de cuando uno extraña a una persona que se va.

 ¿Cómo se sienten al saber que su música esta siendo aceptada en el extranjero?

¡Increíble!, porque de hecho Galaxia Tropical curiosamente, lleva ese nombre porque quisimos nombrarle de una manera universal, entonces, nos fuimos hasta la galaxia. Tenemos música que si la escuchan en Europa les gusta y la bailan, aunque no entiendan la letra, en Rusia y Corea Del Sur, ¡a donde hemos ido y les encanta!

¿Cuáles son algunas de las dificultades que enfrentan al tomar el camino de la música independiente?

Sin duda, el que nosotros tenemos que hacer todo y tomar decisiones, las decisiones artísticas son complicadas, en cuanto a selección de temas, géneros y ritmos. Si le agregas también la cuestión económica el management, booking, redes sociales y demás, en ese proceso pues también se cometen errores, porque vamos aprendiendo, entonces ese puede ser el lado difícil. Pero al mismo tiempo nos va dando herramientas, nos va haciendo aprender, crecer como artistas y conocer la industria personalmente.

 ¿Cuál es la fórmula que utilizan para que su música sea escuchada?

Hacer buenas canciones, escribir temas que puedan conectar con personas que te escuchen y que ellas puedan relacionarse con nuestra música y les genere un bonito recuerdo. Las redes sociales han sido nuestro impulso y gracias a eso hemos podido conectar con más personas.

 ¿Con qué artistas les gustaría fusionar en algún proyecto musical?

Hace poco, en el disco, colaboramos con Noel González que es un ídolo para nosotros, es un cuate que admiramos muchísimo. Fue una experiencia increíble, parecida a la de Santana cuando tocamos con el. También, hay una colaboración que hicimos con Los Claxons. Pero nos encantaría trabajar con Manu Chao, Jarabe de Palo, entre muchos otros.

¿Planes a futuro?

Estamos planeando nuestra primera gira oficial por Europa, vamos para España y Alemania, ¡estamos muy emocionados!



Artículos Relacionados