LUNA MONDRAGÓN


LUNA MONDRAGÓN

MÚSICA QUE NACE DEL ALMA, DESDE TIJUANA, PARA EL RESTO DEL MUNDO.

¨La música siempre ha ocupado el mayor de mi tiempo, como dicen -hay que hacer lo que dicte el corazón-, así que no imagino estar en otra cosa¨

Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografiía Por: Damaris Balcón

 ¿Con que artistas de la música actual te gustaría trabajar?   

Uff ¡Con muchos! Hay tantos buenos artistas y tantos otros que me inspiran, pero si tuviera que escoger sería: Ely Guerra, La Oreja De Van Gogh, KT Tunstall, The Cranberries, Amaral, sólo por mencionar algunos.   
      
¿Por qué inclinarte por la música y no otra carrera?

La música ha sido mi pasión desde niña, empecé a componer desde los 10 años, era muy chica y ya tenía esa inquietud en la vida, sabía lo que quería hacer.

Ya he intentado estar en otras carreras como literatura, pero la música siempre ha ocupado el mayor de mi tiempo, como dicen -hay que hacer lo que dicte el corazón-, así que no imagino estar en otra cosa.

¿Compones tus propios temas?

Así es, inicié escribiendo letras hasta aprender a tocar un instrumento, a los 18 años entre a clases de guitarra clásica donde compuse mi primera canción completa en las instalaciones del CECUT*, lo cual sin duda marcó mi vida y mi carrera, además de dio el empujón que necesitaba para empezar a tocar en cafés y festivales culturales.

Cuéntanos acerca de tu proyecto musical y de proyectos a futuro             
        En estos momentos me encuentro trabajando en el proyecto como solista que inicié en el año 2010, he tenido varias etapas con “Luna Mondragón”,  actualmente estoy en producción y grabaciones de mi primer material a nivel profesional, bajo la dirección Marco Gaxiola quien es mi productor y director musical.

El primer sencillo se titula “Calling Your Name” y será lanzado en este año, este material formará parte de un disco de 10 temas que se irá armando sencillo por sencillo así que ¡será un camino muy divertido! 

¿Qué es lo que más disfrutas de las redes sociales? 

Sin duda, son una gran oportunidad para poder conectar con gente de otros lugares y en mi caso, puedo tener más oportunidades de dar a conocer mi trabajo de manera inmediata.

 

 

 



Artículos Relacionados