Maniak


¿Cómo surge el amor por la música?

Todo inició cuando estaba en la primaria. Mi padre me regalo mi primera guitarra y tocaba en el coro de la escuela. Ahí fue cuando me di cuenta de la pasión que tenia por la música.

 

Platícame de tus inicios con BASSE…

Basse fué una banda de rock pop con la que grabe dos discos, que me abrió puertas en el medio artístico. Uno de los discos tuvo el apoyo del sello discográfico  de Warner Music México. Apoyados  también por Alex “El Animal”  Gonzalez, baterista del grupo MANÁ.

Hicimos una extensa gira por todo México, compartiendo escenario con bandas como, Maná, Belanova, Jesse & Joy, Motel, Kudai, Allison, Playa Limbo entre otros. Pisando grandes escenarios y festivales.

Sin duda una gran experiencia que me dio armas para formar mi carrera artística.

 

¿En qué ha cambiado tu forma de afrontar el escenario de cuando tenías 15 años a ahora?

Bueno al inicio sales con nervios y pensando en quizá no equivocarte, ahora en la actualidad con los años de experiencia , sales con la adrenalina a full, y con esas ganas de pasarla bien y que pueda trasmitir con mi guitarra algo.

Al inicio lo tomas como una aventura, ahora lo vez como tu carrera y sabes que debes hacerlo con pasión y profesionalismo

 

¿De dónde surge la “inspiración” para seguir haciendo lo que tú haces tal y como tú lo haces?

Pues de esa hambre de expresar lo que me pasa en mi vida y poderlo llevar a una guitarra y que la gente pueda sentir lo que en su momento yo sentí .

Y sobretodo una pieza fundamental en mi vida para seguir haciendo esto que tanto me apasiona es DIOS.

 

¿Qué significó la figura de Sergio Vallín/ Maná en tu formación como guitarrista?

Bueno siempre Maná fue una banda que admire desde niño por mi padre, jamás pensé en un día conocerlos y sobre todos compartir escenario con ellos en 3 ocasiones, Sergio Vallín es un guitarrista muy versátil, y muy fino en su estilo y arreglos, el cual adrmiro y respeto mucho

A demás de ser amigo y excelente persona.

 

¿En que te inspiras al componer tus melodías?

En cosas que me pasan en mi vida cotidiana, vivencias , cosas que le pasan a mis amigos, conocidos, o simplemente sentimientos que me llegan en el momento y trato de plasmarlos en la guitarra  o una letra

 

¿Lo que se vive se traspasa a las cuerdas?

Si claro, una nota puede decir mas que mil palabras , puede hacerte sentir mil cosas, puede mover muchas fibras en tu corazón.

 

¿Cómo te integras al proyecto musical de Los Afro Brothers?

Hace dos años Henry vocalista de la banda me llamo para apoyarlo en una fecha, ya que su guitarrista en ese momento estaba fuera de la ciudad, les gusto mi trabajo y toque dos shows mas, saliendo del segundo show me propuso tocar en la presentación de su tercer disco, y así fue como me incorporo a esta banda.

 

¿Antes de un concierto realizas algún tipo de ejercicio que te ayuden a una mejor interpretación en el instrumento?

Hago dos cosas, una tengo un tiempo con DIOS,  y dos agarro la guitarra me pongo a calentar un poco, estiramiento de manos y dedos, y sobre todo estar tranquilo, porque si piensas en que nada falle , al final todo falla.

Es mejor dejar que fluya y que la gente te vaya llevando.

 

¿Qué panorama auguras para ti a corto o medio plazo?

Poder dar a conocer mi trabajo como guitarrista con los diferentes proyectos que tengo para este 2016 por un lado LOS AFRO BROTHERS que estamos por arrancar la gira y estamos grabando el 4 disco de la banda, que saldrá a mediados de año.

Y hacer el disco de ORIGEN MUSIC un grupo que tengo de música cristiana con Cesar Morales ex vocalista de Basse banda con la que iniciamos en este medio musical.

 

¿Cómo acabarías estas frases?

Para ser un gran músico, un guitarrista nunca  debe  de creer que lo es,  solo  debe de trabajar para serlo.



Artículos Relacionados