NATALIA JIMÉNEZ regresa a la canción incursionando nuevamente al género musical mexicano bajo una producción de Sergio Lizárraga


 La española más mexicana esta vez incluye la participación de 
Ana Barbara, Gerardo Ortiz, Joss Favela y Banda MS, tiene 4 temas
inéditos y fue producido por Sergio Lizárraga

 

 

Entrevista Por : Rebecca Niebla 

Fotografía: Omar Cruz

 

 

Querida Natalia, platícame del trabajo, la evolución y los cambios en este nuevo disco de México De Mi Corazón II.

Este disco tiene 15 canciones de las cuales 4 son inéditas, en este disco me acerque más al género regional y hacer que la música sonara mucho mas clásica, como a esos discos de los años 70’s en los que era solamente mariachi. Tenemos un guiño a la música norteña. La portada y el arte también es un muy buen reflejo de la música que hay dentro del disco. He decidido no meter otro instrumento que no sea de mariachi.  Estoy muy contenta por que tengo duetos increíbles, tengo a Ana Barbara, Gerardo Ortiz, Joss Favela y Banda MS.

¿Si tuvieses que describir el proceso en 3 palabras, cuales serían?

Ha sido arduo por todo este tema de la pandemia, gratificante por que al final hemos conseguido más cosas de las que esperaba tener y al final ha sido también un disco más clásico por que los arreglos son muy distintos al disco anterior.

¿De estas canciones inéditas que hay en el disco, hay algún verso de alguna canción con la que te identificas más?

 Me encanta la de “Mi Ego” la primera frase me gusta mucho, esa canción es bellísima. Todo el día estoy en un loop con el comienzo del coro de la canción que compuso Joss Favela y desde que me la mandó no dejo de cantarla.

Eres una mujer puesta para el trabajo siempre, no te rindes. ¿Cuales son algunos de los nuevos retos que a nivel profesional estas enfrentando?

 

Estoy trabajando La Voz Kids Colombia, La Voz Senior Colombia he estado trabajando paralelamente en el disco con todos los videos, he estado haciendo la gira con Banda MS. Estoy haciendo una serie de televisión, varias presentaciones en vivo y eso me tiene muy emocionada. El reto más grande aquí es ser mamá en todo esto.

Es casi inevitable no hablar de la vulnerabilidad que estamos viviendo todos en estos momentos, te hemos visto en redes sociales siempre muy sincera y transparente y nos dejas conocer tus diferentes etapas como mamá, mujer y sobre todo la parte profesional. ¿Como mantienes esa higiene mental ante todos estos retos?

 Yo creo que lo que me ayuda mucho es ir a terapia, mucha gente tiene miedo de hablar de la salud mental y de ir al psicólogo y es como una barrera que ya debemos que derribar. A mi me ayuda a poner mis ideas en orden, a establecer cuales son mis prioridades.

 

Se sigue sumando más publico a tus redes, ¿Que le quieres decir a toda esta gente?

Que les agradezco mucho todo el apoyo, estoy muy contenta por que estamos celebrando en Facebook que somos 4 millones, y les agradezco mucho por que la mayoría son de México, esta aventura de meterme en el regional es algo que he querido hacer desde hace muchísimo tiempo y contar con el apoyo del público para mi es lo máximo que hay en el mundo y los quiero mucho.

v es reconocida por convertir sus discos en una verdadera experiencia multisensorial, donde pone en juego todo su talento, buen gusto y pasiones, incluyendo la moda y la tradiciones. Y la entrega de este álbum cumple con esta regla y va más lejos aún, convirtiéndose en un recorrido turístico e íntimo por el estado de Guanajuato, México, donde grabó los videos que acompañan cada canción. “Escogimos Guanajuato porque es la cuna de Jose Alfredo Jiménez y hay varias canciones en el disco que son suyas, por eso quise homenajear a esta tierra tan linda. Me gustaría que la gente a nivel internacional conozca un poquito más de este precioso lugar. Grabar allí fue una experiencia maravillosa porque estuvimos en muchísimos sitios hermosos como Dolores Hidalgo, Salvatierra, Mineral de Pozos… Son realmente espectaculares y quiero que la gente también vaya a conocerlos”, comenta Natalia. A través de sus videos el público podrá disfrutar de un recorrido que muestra lo más representativo de la mexicanidad, y una conexión especial con su gente. 

Debido a las restricciones del Covid, grabar los videos de esta producción fue una experiencia completamente diferente al primer disco. Esta vez fue en un reciento abierto en la ciudad de León, sin público, aunque muchos fanáticos locales pudieron disfrutar desde lejos las interpretaciones y todo el espectáculo que la artista española montó junto al Mariachi Internacional CHG, así como conocerla personalmente a través de sus recorridos por los pueblos aledaños. En tanto, para el vestuario y la imagen del disco, Natalia trabajó junto al destacado diseñador mexicano Benito Santos, con quien ha desarrollado varios proyectos desde el 2019. “Estaba buscando cortes clásicos como de la época del cine de oro mexicano. Benito tenía una colección de las Divas de Juan Gabriel. Le di la idea del corte y tipo de vestido que quería y fue una experiencia preciosa, porque me entendió a la perfección”, agrega Natalia. 

 

Próximamente comenzaran a publicarse las fechas de la gira para llevar este álbum en vivo a las principales ciudades de Estados Unidos y el mundo a partir del próximo año. “Me gustaría que la gente reciba este disco con el mismo cariño que recibieron el primero y que lo disfruten mucho en sus casas, especialmente este mes, del grito. ¡Es un discazo super lindo y sentido, y lo he dejado todo ahí para ustedes”, afirma Natalia.

Repertorio México de Mi Corazón II 

1. Qué Bueno Es Tenerte – Natalia Jiménez & Banda MS de Sergio Lizárraga
2. Mi Ego – Natalia Jiménez & Joss Favela
3. No Me Vuelvo a Enamorar – Natalia Jiménez
4. Se Me Queman Las Manos – Natalia Jiménez
5. Fuiste Mía – Natalia Jiménez & Gerardo Ortíz
6. Me Nace del Corazón – Natalia Jiménez
7. Si Nos Dejan – Natalia Jiménez
8. Fue Un Placer Conocerte – Natalia Jiménez
9. La Pena – Natalia Jiménez
10. No Me Amenaces – Natalia Jiménez & Ana Bárbara
11. Te Quedó Grande La Yegua – Natalia Jiménez
12. Cielo Rojo – Natalia Jiménez
13. Se Me Olvidó Otra Vez – Natalia Jiménez
14. La Muerte del Palomo – Natalia Jiménez
15. Renunciación – Natalia Jiménez & Los 2 de la S (Bonus track)

 



Artículos Relacionados