Ney Music


Ney Music

NEY MUSIC

LA NUEVA ESTRELLA DEL REGGAETON

Entrevista Por: Rebecca Niebla
Fotografías Por: Geesus Reyes

“La música es parte de nosotros, parte de nuestra vida. Es un arte donde podemos expresarnos de diferentes maneras.”

 

¿Qué recuerdos tienes de tus inicios en la música?
Todo comenzó como un sueño, con grandes deseos de salir adelante, lo podía visualizar pero tenía claro que dar a conocer mi talento sería mucho trabajo y dedicación. El hecho de seguir logrando y alcanzando cosas, ha sido base de experiencias nuevas que poco a poco le han dado forma al sueño, mismo, que ha ido puliéndose y estructurándose con tiempo, pero cada vez se hace más fuerte y ahora estamos aquí buscando más.

 ¿Cómo surge la idea de hacer una versión latina de uno de los temas más importantes en la carrera de Ed Sheran “Shape of You”?
El tema de “Shape of You” transmite muchas sensaciones. Es un tema con mucho ritmo, contagia el cuerpo y tiene la esencia que quiero transmitir. Hay música que inspira e identifica a cada individuo, todos tienen algo especial y esta canción fue una con la cual me puede identificar. Lo que más me gusta es que mi gente puede sentir lo que quiero transmitir, esta canción tiene algo de magia y por ello fue que decidí hacer mi primer “cover”.

 ¿Cómo percibes la música y su evolución en estos momentos tan cruciales?
La música es más que una evolución, creo que es la manera moderna de expresarnos y dejarnos sentir, -la música es la que nos da la libertad-. Con ella, transmitimos diferentes sensaciones quizás más profundas de lo que imaginamos, la música puede penetrar tu alma, crear sentimientos intensos y recuerdos fuertes.

 ¿Qué tan difícil ha sido para ti sobresalir en esta carrera tan competitiva?
Es laborioso y competitivo, puesto que es un campo que requiere mucha dedicación, y creatividad, el gusto evoluciona y yo quiero evolucionar para siempre estar en los gustos del público. Entonces es un trabajo constante, en el que la creatividad es clave, y crear un sentimiento de competitividad contigo mismo es lo que te lleva al éxito en este campo.

 ¿Cómo ves el futuro de tu música?
He trabajado constantemente, realmente ha sido mi prioridad, así que será un futuro exitoso si Dios permite, pues requiere de una actitud y visión positiva, pasión, persistencia y deseo. Cada vez es más el público al que le agrada el trabajo que estoy ofreciendo, yo soy fiel creyente de que hay que entregar algo nuevo, algo radical y eso es lo que estamos haciendo.

 ¿Con que artista te gustaría colaborar?
En el género urbano definitivamente seria con el Sr. Ramón Ayala, por que fue una persona que rompió con muchos esquemas y estereotipos, ayudó a establecer el género como un estilo de música cuando no era aceptado, para mí él es un líder y me identifico mucho con los líderes. Cuando quieres hacer algo, tú tienes que liderar, creer en ti y ser una persona positiva; es por ello que me identifico con el Sr. Ramón Ayala, sería un placer algún día tener una colaboración con él.

¿Te resulta inspirador radicar en Puerto Rico?
Claro que es inspirador, mi país es la cuna de este género y sé que para la gente que conoce les agradará el hecho de que surja otra joya del mismo cofre.

 ¿Lo que más disfrutas de las redes sociales?
Es el interés tan grande que se puede generar con mis seguidores, el contacto con mi gente es más cercano, me gusta que mi público pueda compartir conmigo esto que apenas empieza y que sepan que son parte de esto, que sepan que realmente son importantes para mi.

 ¿Alguna otra cosa que te gustaría agregar a esta entrevista?
Debemos de tener presente que la música es parte de nosotros, parte de nuestra vida, es un arte donde podemos expresarnos de diferentes maneras. Para todos esos artistas que están empezando su carrera les digo lo mismo, no importa cual sea tu objetivo o sueño a futuro, si trabajas duro y puedes visualizarlo entonces puedes lograrlo.



Artículos Relacionados