NO PALS


NO PALS

LOS MÚSICOS DE LUIS MIGUEL PRESENTAN UN NUEVO PROYECTO MUSICAL EL DISCO #NOPALS2.3

Honestamente creo que algo que nos define es el tomar riesgos en nuestras composiciones, tanto en música como en letra, no nos regimos por reglas ni estilos o tendencias para “encajar” en algún género.”

Entrevista Por: Rebecca Niebla
Foto: Cortesia

¿Cómo nace el proyecto de este nuevo disco? 
Es algo que teníamos en mente desde hace tiempo, fue hace 12 años que lanzamos nuestro primer disco así que nos tomó bastante tiempo (risas). Debido a que no tenemos a una compañía disquera o algún contrato que nos presione a entregar material en tiempo específico, nos pudimos tomar el tiempo necesario para componer y estar completamente satisfechos con el material que incluimos en este nuevo CD. En el 2016 al estar en una gira de presentaciones en México, tuvimos la fortuna de cruzar camino con nuestros amigos de Victoria Records en Monterrey N.L., quienes nos abrieron las puertas de su impresionante estudio y así supimos que finalmente había llegado el momento de concluir el CD que tanto habíamos soñado hacer.

¿Qué elementos consideran que definen el sonido de NO PALS?
Honestamente creo que algo que nos define es el tomar riesgos en nuestras composiciones, tanto en música como en letra, no nos regimos por reglas ni estilos o tendencias para “encajar” en algún género. Tratamos de ser totalmente honestos con nuestra música y con nosotros mismos al realizarla.

¿Cómo fue la selección de canciones para este álbum?
Fue un proceso muy natural, las ideas se fueron definiendo y solo se quedaban o se iban (risas). Como ya mencioné, el único requisito es que las canciones nos hicieran sentir orgullosos de presentarlas a nuestros queridos seguidores.

¿Creen que el Jazz está mejor considerado en otras partes del mundo que en Estados Unidos?
El Jazz siempre sufrirá un poco al ser no recibido por las masas y no generar grandes cantidades de dinero, que es lo que motiva a mucha gente de nuestra industria, existen otros países en donde se le da mucho más difusión que en Estados Unidos, siento que en México existe una buena escena de jazz y de eso estoy muy orgulloso.

¿Qué perspectiva tienen ustedes del Jazz contemporáneo al Jazz tradicional?
Primero te comento, en lo personal no me considero jazzista, así que mi opinión sea tomada como tal (risas). Lo que más amo del Jazz es la libertad de crear espontáneamente, de que cada momento que abordas una pieza es nuevo y así como llegó se fue, es muy emocionante, es como entrar a un túnel desconocido y buscar la salida al otro lado sin saber que encontrarás en el camino. Sea tradicional o contemporáneo, lo que es importante es que sea honesto y de corazón.

¿Cuáles son algunos de los planes a largo plazo para la banda?
Nos encantaría viajar por el mundo tocando nuestra música, estamos muy contentos de contar con elementos nuevos como Ezequiel Ghilardi en la batería, David Cavazos en la voz y Jeff Nathanson en el saxofón. Sentimos que con esta nueva alineación, la propuesta de la banda es más amplia y puede llegar a ser aceptada por un público no solo de músicos, sino de mucha gente que disfruta ver y escuchar una banda que la pasa muy bien al tocar (risas).

 

 



Artículos Relacionados