ORQUESTA INTERNACIONAL SON TROPICAL


 MÁS DE 20 MÚSICOS REUNIDOS PARA RENDIR HOMENAJE A LOS GRANDES MAESTROS DE LA MÚSICA TROPICAL.

 HAY UN EQUIPO DE TRABAJO QUE HACE POSIBLE QUE PODAMOS LLEVARLE A NUESTRO PÚBLICO LA MEJOR MÚSICA TROPICAL DE TODOS LOS TIEMPOS.”

Entrevista Por: Lucia Palacios

  ¿Cuántos integrantes conforman esta Big Band?

En tarima somos 18, pero tras bambalinas hay un equipo de trabajo que hace posible que podamos llevarle a nuestro público la mejor música tropical de todos los tiempos.

 ¿Cuándo se fundo este proyecto musical?

Nace en la Guaira, Venezuela en el mes de Julio de 1980, después de muchos cambios, Son Tropical comienza como un grupo de cuerdas y con el paso de los años fue transformándose hasta llegar a ser lo que hoy es.

 Su música y su manera de tocar han tenido una gran influencia al redor del mundo. ¿Qué opinan de esto?

Efectivamente, cuando una orquesta tan grande inicia sus presentaciones deja mucho de que hablar, porque lamentablemente estos formatos musicales han ido desapareciendo poco a poco de la palestra musical. Hemos tenido la oportunidad de estar en escenarios en Ecuador, España, Francia y la acogida del público ha sido espectacular.

 ¿Qué artistas los están influenciando para tomar esta nueva dirección?

Principalmente el Maestro Billo, Renato Capriles, Pacho Galán, Lucho Bermúdez, los hermanos Arias Valencia entre muchos otros. Ellos han sido nuestra guía espiritual y sentimental. Todos ellos ya desaparecidos pero con una honda huella que nos conduce a buscar día tras día la perfección en la interpretación en cada una de nuestras interpretaciones.

 Para lograr un sonido distintivo con tu orquesta no sólo son importantes las composiciones y arreglos musicales, también el tener la oportunidad de participar con los mismos músicos a través del tiempo. ¿Qué me puedes decir al respecto?

Dentro de la orquesta contamos con músicos que cuentan con mas de 6 años dentro de la misma, eso logra un acople y una armonía en cada ejecución musical. Más que compañeros de trabajo somos una familia y como en toda familia existen diferencias, pero perseguimos la estabilidad y la buena comunicación para lograr ese equilibrio necesario para lograrlo. En la orquesta tenemos dos parejas de esposos, Yurany y Julián, el ejecuta el primer trombón y ella el segundo saxo alto, mi esposa y este servidor Charly Sosa. Luz Dary se encarga de toda la coordinación logística y forma parte de ese gran equipo que detrás de bambalinas hacen posible cada presentación.

 ¿Cuál creen que ha sido la clave para que esta orquesta tenga constancia y conecte con la gente?

Es maravilloso refrescarle al público el oído con las canciones de su agrado. En silencio la gente pide a gritos escuchar esos recuerdos musicales que impregnaron su vida de gratos momentos. Nosotros hacemos, transportarlos a cada uno de esos momentos.

 ¿Qué pueden decirme acerca de sus proyectos a futuro?

Actualmente estamos trabajando de la mano de Edwin Valle y Lenny Ortega. Es nuestra primera producción musical, cabe destacar que sin el apoyo e impulso de ellos este trabajo no sería una realidad. Queremos plasmar una micra de esa música apetecida por el público latinoamericano en el mundo. Estamos preparando una extensa gira nacional e internacional para llevar a cada rincón nuestro trabajo.



Artículos Relacionados