OSMAR ESCOBAR


OSMAR ESCOBAR

Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografías: Cortesía The 3 Collective

LA NUEVA REVELACIÓN DE LA MÚSICA URBANA NOS PRESENTA SU NUEVO EP

“LA TRIBU”

 Me gusta escribir una canción al día, porque pienso que cada vez puedo ser mejor y la práctica es la única forma de llegar a la perfección.”

 Háblame de tu nuevo EP LA TRIBU, ¿De dónde surge el nombre y qué significado tiene?

Yo soy de Colombia, el nombre del disco es en honor a la tribu ubicada a un costado del rio Amazonas. Este EP representa diversidad, es realidad y unión, es la forma de representar un mensaje O+ (positivo) y tenemos planeado destinar un porcentaje de las ventas de mi disco para apoyarlos.

 Hace tan solo unas semanas lanzaste tu primer video y ya sobrepasa el casi medio millón de visitas, platícame ¿Te esperabas tanta aceptación tan pronto?

No, la verdad no me lo esperaba. Es una sorpresa y un orgullo saber que a la gente le esté gustando tanto la canción. Me siento muy contento porque es un sueño muy grande, lo que me motiva a seguir adelante.

¿Cómo le hace un joven como tú, para encarar un proyecto nuevo y afrontar un éxito tan sorprendente?

La verdad nunca me olvido de dónde vengo, siempre trato de mantenerme lo más humilde que puedo. Mi mamá me decía cuando era niño que la humildad prevalece ante todo y creo que también en eso está la grandeza.

 Sabemos que hay una historia de amor detrás del tema “Voy A Buscarte”, ¿De dónde nació la inspiración?

Fue una situación de la vida real, era un amor lejano. Me tocaba ir hasta donde ella estaba, y nuestra relación era más que nada por las redes sociales. Un día cuando iba en camino a buscarla se me vino la idea de esta canción, y ahí fue donde nació todo.

¿Qué mensaje te gustaría enviar a través de tu música?

Me gusta enviar mensajes positivos, tratar bien a las mujeres a pesar de la música que yo hago, en donde estamos acostumbrados a escuchar el mal lenguaje de diferentes artistas, pero pienso que llegó el cambio y tenemos que darle a la mujer su lugar y respetarla.

¿Cómo ves el panorama de la música urbana?

En general, yo pienso que si hablamos de música urbana en este momento estamos hablando de reggaetón. Hay varios artistas de diferentes géneros que han abusado del termino urbano para comercializarse, ahorita la música urbana se convirtió en el “Pop” vemos a muchos artistas de talla muy grande haciendo reggaetón y pienso que es un error porque están saturando el género. Si tu cantas rancheras quédate cantando rancheras, si tu cantas vallenato enfócate en el vallenato. Porque están saturando el movimiento y no están dejando espacio para artistas nuevos como yo.

¿Compones tus propios temas?

Sí, me gusta escribir una canción al día, porque pienso que cada vez puedo ser mejor y la práctica es la única forma de llegar a la perfección.



Artículos Relacionados