Pablo Papacostas


LA GENTE YA ME ENCASILLABA ÚNICAMENTE COMO BAILARÍN, PERO DESDE QUE YO ENTRE EN ESTA CARRERA SIEMPRE MI OBJETIVO FUE TENER MI PROPIO PROYECTO Y SER CANTANTE.”

Entrevista Por: Mariana Ricalde

Fotografías Por: Carlos Medel

 ¿Cómo fue tu encuentro con la música?

Desde que estaba chico siempre me llamo la atención la música, me ponía enfrente del espejo y hacia mis propias coreografías. Empecé a producir ya profesionalmente hasta hace apenas tres años. Han sido varios años de preparación, de estudio y de mucho trabajo.

¿Qué tipo de música es la que te apasiona?

Me gusta toda la música, el rock-pop, R&B, las canciones tradicionales, me encanta el regional mexicano, admiro mucho a artistas como Alejandro Fernández. El pop es lo que ahorita me esta llamando mucho.

Háblame de “Marido y Mujer”..

Fue el primer sencillo con el que yo me di a conocer como cantante. Tenia un año de estar en gira con Gloria y este tema es muy sobrio, un cuarteto de cuerdas con piano. La canción se inclina más por el lado clásico hasta vocalmente, yo necesitaba esa canción para demostrar mi talento como cantante. La gente ya me encasillaba únicamente como bailarín, pero desde que yo entre en esta carrera siempre mi objetivo fue tener mi propio proyecto y ser cantante.

¿Cómo fue que llegas a formar parte del equipo de trabajo de Gloria Trevi?

Acababa de terminar un proyecto de televisión y ya empezaba a buscar otras opciones de trabajo, buscaba nuevos proyectos y un día me llamaron de su oficina y su coreógrafo me comento que estaban apunto de iniciar una gira y que ya me venían observando y querían saber si me interesaba trabajar con ella. Inmediatamente dije que si, yo crecí escuchando su música, así es que imagínate. Nos conocimos, hubo una química profesional desde el principio y gracias a Dios seguimos juntos.

¿Cómo ha sido trabajar con Gloria, recuerdas algún consejo que te haya brindado?

Ha sido un proceso de mucho crecimiento, muy complejo. Es una carrera muy difícil, yo le he aprendido muchísimo a Gloria. Ella siempre me dice la humildad ante todo, y eso es algo que de repente se nos olvida como artistas, pero ella siempre lo esta recordando y lo transmite arriba y abajo del escenario. Cuando yo le muestro algo sobre mis proyectos, siempre se da el tiempo de escucharme y de aconsejarme, cosa que lo agradezco muchísimo. Ella representa algo muy importante en mi carrera.

¿Con que otros artistas has compartido tarima?

He tenido la oportunidad de trabajar con Martha Sánchez, Olga Tañón, Mónica Naranjo. Gracias a producciones televisivas que hice antes, tuve la oportunidad de poder trabajar con estas grandes y talentosas artistas, ha sido un privilegio de verdad.

Tus proyectos independientes..

Vienen cosas padrísimas y muchas sorpresas, estoy trabajando en mi EP y hay varias canciones que estoy seguro les van a gustar. Yo me he preparado mucho para este momento, yo considero que las cosas pasan justo en el momento que deben de suceder. Este nuevo sencillo “Ya No Quiero de Ti Nada” habla de una relación en donde ya has entregado todo, te han ofrecido la luna y las estrellas, pero ya llega un momento en donde dices ya no más, ya basta! Siento que se van a identificar mucho con este tema, porque a todos nos ha pasado en algún momento de la vida.



Artículos Relacionados