Pauline France


“LA GUITARRA ES UNA EXTENSIÓN DE MI”

UNA GUITARRISTA PRODIGIOSA

 

Inició su carrera musical inspirada por la magia de los sonidos de flamenco y de guitarras eléctricas, las cuales la llevaron a descubrir los terrenos del rock a tan solo 13 años de edad. Pauline France, desarrollo una habilidad por la guitarra la cual difícilmente pudo ignorar. Esto la impulso a estudiar guitarra clásica en el Centro Hispanoamericano de Guitarra en el Conservatorio de Baja California a cargo de la maestra Teresa Madiedo, a quien Pauline recuerda con mucho cariño.

 

¿Cómo y a que edad nace el amor por la música?

A los 13 años me di cuenta que me llamaba mucho la atención la guitarra, específicamente cuando escuché por primera vez a los Gipsy Kings. Quedé impactada y muy intrigada por el sonido que producían con la guitarra clásica. A los 15 años escuché el “opening riff” de “Música Ligera” por Soda Stereo en vivo y ya con eso bastó para querer aprender a tocar.

 

¿Qué instrumentos tocas?

La guitarra clásica y eléctrica. La guitarra eléctrica me llamó mucho la atención cuando descubrí a bandas como Led Zeppelin, Metallica, Pantera, y Deftones.

 

¿Tienes algún ídolo musical que te haya inspirado a perseguir este sueño musical?

Hay varios, pero los que más resaltan son los Gipsy Kings, Joe Satriani, James Hetfield de Metallica, y Stephen Carpenter de los Deftones.

 

El papel de las mujeres en la música ha cambiado muy rápidamente,  ahora se les ve en el escenario con mucho éxito y no necesitan a hombres, que les instruya ¿Que opinas al respecto?

En realidad pienso que nunca hemos necesitado que nos instruyan, pero es lindo hacerlos creer que sí. Creo que los hombres necesitan de las mujeres, tanto como las mujeres necesitamos de los hombres. Cuando nos apoyamos el uno al otro, es una dinámica muy bonita donde crecemos juntos y donde las barreras de sexo masculino o femenino eventualmente desaparecen.

 

¿En donde te visualizas a futuro?

Representando a grandes artistas y marcas en la industria de la música e inspirando a los futuros profesionales de relaciones públicas.

 

¿Como terminarías las siguientes frases?

 

¿Tus guitarras son para ti?

Una extensión de mí, mis criaturas, mis compañeritas.

¿Un día sin música, sería como?

El día más nublado y tenebroso!

¿La música es?

Felicidad plena.

 

Los logros en la carrera de France se han ido sumando al paso de los años. Al graduarse de la Universidad Estatal de San Diego con un título universitario en periodismo con énfasis en relaciones púbicas, Fender Musical Instruments Corporation, la compañía de guitarras  más grande y reconocida a nivel mundial, le ofreció un puesto en su departamento de mercadotecnia. En donde trabajó por casi cuatro años y tuvo la oportunidad de representar a marcas como Fender, Charvel, EVH, Takamine, etc., y de trabajar con medios como Globo TV de Brasil, NBC, New York Times y la experiencia de conocer y trabajar con artistas como Eddie Van Halen, John Mayer y Sergio Vallín de Maná.

 

Luego de terminar su cargo en Fender, la agencia de relaciones púbicas Mad Sun Marketing ubicada en Boston, le ofreció un puesto a France como gerente de relaciones públicas. Con la cual continua trabajado exitosamente desde hace más de un año. Dicha agencia le ha permitido representar a marcas como Peavey, MusicFirst, entre otras y escribir para revistas como Guitar World.

 

En el año 2013 France fue galardonada por el Women’s International Music Network She Rocks en la categoría “Next Generation” por su incansable labor y liderazgo dentro de la industria musical. Mad Sun Marketing anualmente produce un evento titulado “She Rocks Awards”, el cual reconoce a mujeres en la industria de la música y se lleva a cabo durante el NAMM Show en Anaheim, California.



Artículos Relacionados