PJ SIN SUELA Y PEDRO CAPÓ SE UNEN EN EL LANZAMIENTO DEL NUEVO SENCILLO Y VÍDEO BÁILAME


Entrevista: Rebecca Niebla 

                                                Fotografía: José Cabrera

Bien dicen por ahí que el arte no tiene limite de tiempo ¿Como fue tu proceso creativo con “Báilame”?

Fue muy bonito por que Pedro Capó es súper amigo mío, grabamos el video aquí en Puerto Rico con mucha gente sabrosa, y las vibras eran únicas. Creo que se transmite en el video lo bien que la pasamos grabando este tema. Que básicamente lo que tira es eso, una vibra positiva para que lo bailes y te despejes. La canción es como caribeña, latina y te lleva una parte de la playa a tu casa, a tu sala a donde quiera que estés. 

Este fue el último video que grabaste en pre-pandemia, ¿Como lo viviste?

Si, lo hice en el 2019, el plan era sacarlo durante las fiestas de San Sebastián que son unas fiestas gigantes aquí en Puerto Rico en enero, pero pues ya estaba arrancando la pandemia, así que ahora para navidad decidimos sacarla por que el tema se presta para bailarla en familia en una fiesta pequeña. Esta canción la puedes escuchar en todos lados y te alegra el día.

Tu vida prácticamente ha sido entre aulas y quirófanos.¿En que momento te enamoraste de la música? 

Yo empecé a escribir como a los 15 años, y me gustaba, pero siempre pensé que era un pasatiempo por que no era tan bueno yo siempre fui mejor en deportes que en música. Me gustaba escribir y mucha gente me decía “tu letra esta bien cool”, pero yo nunca me vi como que me iba a dedicar a esto. Yo quería ser veterinario y después me cambié a la medicina, pero siempre me metía a un closet para grabar. Terminando el doctorado de medicina yo empecé a tocar en shows más grandes y me enamoré hasta de tocar en vivo. Me regalé un año para ver hasta donde podía llegar con la música y viajar con la gente que yo trabajo y que yo quiero, y eso se logró. Fue mi primera meta como músico, yo quería viajar rapeando y cantanto lo que yo escribo y Gracias a Dios entre el 2016 y el 2019 pude tocar desde Argentina a España, México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Chile. 

Motivado por la pandemia y la escasez de profesionales de la salud en Puerto Rico, decidiste regresar a la medicina para trabajar nuevamente en un hospital ¿Que tanta influencia tuvo la música cuando diste positivo al COVID-19?

Para ser honesto contigo, la música no paso tanto por mi mente. Por que yo estaba estudiando, dije tengo 2 semanas qué, aunque estoy enfermo voy a estar encerrado en un cuarto yo creo que es momento de estudiar y yo me encerré a hacer preguntas y a leer. Mis papas se asomaban y me traían comida, pero si te digo que yo siempre saco un tiempo para escuchar instrumentales, amigos me mandan canciones. Siempre la música va a estar ahí yo siempre estoy con mi celular que si escucho o veo una idea vengo y la escribo. La música una vez que uno se apasiona o enamora de ella siempre va a estar en la vida de uno de una manera u otra. 

¿Cómo es la vida a través de las redes sociales, esos números que se reflejan son de alguna manera relevantes para ti?

Yo trato de que no sean relevantes, en mi caso me encanta la música y cantarle a la gente y yo quisiera hacer esto toda la vida.  Ahora uno puede comprar followers y números en todos lados, algunos lo hacen como estrategía pero a mi no me importa mucho. Lo que a mi me gusta es llegarle a la personas con mis letras y pienso que lo he hecho. Yo prefiero ver mis letras en carteles en protestas en Puerto Rico como mis letras tatuadas en brazos, que ya lo he visto varias veces. Que mi música los haga pensar y los haga abrir una conversación, yo creo que eso es lo más importante de la música. 



Artículos Relacionados