PYO PORTILLA Y MARK HORTON SE UNEN Y ESTRENAN CANCIÓN   ¿QUE HUBIERA PASADO? CON UN SONIDO MÁS ARRIESGADO


 

 

ENTREVISTA: REBECCA NIEBLA

FOTOGRAFÍA CORTESÍA DREXEL COMMUNICATIONS

 

La canción busca traer al presente situaciones del pasado; momentos y desiciones con otra

persona sumamente importante para ti. Enlaza la suposición con la realidad, las dudas con

respuestas incompletas y el sentimiento de Pyo Portilla con la garra de Mark Horton.

 

 MUSICALMENTE SE HAN ENTENDIDO MUY BIEN Y HAN LOGRADO UNA SINERGIA MUY INTERESANTE. ¿COMO ESTAN VIVIENDO ESTA NUEVA ETAPA MUSICAL?

 Muy contentos de poder compartir con toda la gente este tema de Que hubiera pasado? El culpable de que se haya realizado es Pyo Portilla, la verdad es que me siento afortunado de poder compartir con el este tema. Ya hemos hecho otras cosas juntos, pero ahora con esta canción fluyó todo, muy bien aparte de que hay una muy buena amistad entre nosotros.

 PYO, ESTAS DESARROLLANDO ESTE NUEVO PROYECTO COMO SOLISTA, ¿COMO HA SIDO TU PROCESO?

 Pyo Portilla es un proyecto que nace un poco antes de la pandemia, en esta busqueda de volver a hacer música para mi por que llevo una trayectoria un poco interesante haciendo música para otras personas y produciendo. Tuve la oportunidad de volver a escribir música y de encontrarme a mi como artista que es algo que es bien raro cuando eres productor y trabajas para otros te pierdes también a ti. Yo me decia, antes de encontrar un nuevo camino me tengo que encontrar a mi mismo como persona. Llevo apenas 6 sencillos y estoy iniciando como artista como solista, tengo otras canciones, tengo varias colaboraciones y esta nueva que la escribí con Mark.

 

¿EN DONDE SE FILMÓ EL VIDEO MUSICAL PARA ESTE SENCILLO?

 

El video lo grabamos en Veracruz, también hacemos producciones de videos.  Pyo dijo yo me encargo de todo lo que es audio y tu vete a la parte visual y yo creo que también fue parte de la magía que se dió fusionar las dos ramas en las que los dos nos desarrollamos. Yo creo que todos nos hemos hecho esta pregunta de Que hubiera pasado? Que seria de nosotros si hubieramos tomado otra desición?  Se desarrollo muy bien la historia de la canción y quedamos muy contentos con el resultado.

DICEN QUE LA MÚSICA ES UN ELEMENTO SANADOR, ¿CÓMO LES HA SANADO LA MÚSICA A USTEDES?

 

PYO: La música afortunadamente ha sido una bendición, ha estado a mi lado y desde que tengo 10 años. No he parado, me he dedicado a hacer música desde siempre, puedo decir hasta ahora y espero que así sea  siempre pues he vivido gracias a esto, es mi refugio, mi segundo hogar, es mi familia y si algún día no está me va a doler como si perdiera a un ser querido. Es algo bastante fuerte, siento que la pandemia fue un momento bien interesante por que me acerque más a ese familiar que es la música que a veces con el hecho de hacerlo diario se te olvida la escencia y el alma que tiene, es algo que no se puede ver que solamente escuchas. Para mi es Dios diciendote cosas y lo fuerte que puede ser una canción cuando todos la cantan en un estadio lleno, es el sentimiento más grande que he sentido y me gustaria seguir sintiendolo toda mi vida.

 

MARK: La música para mi es la vida, es liberación, es la forma en la que puedo expresar todo lo que siento, la única manera que conozco de comunicarme para abrir mi corazón y de que la gente sepa un poquito de este loco. Estos tiempos nos enseñaron a todos a valorar a entender que lo más importante es hacer lo que queremos  en esta vida, de no permitir que nadie nos diga que no podemos. Uno de mis mensajes de vida es ser persistente como soñador que soy para que otros soñadores también se atrevan.

 

¿CUANDO VAMOS A PODER VER TODO ESTE PROYECTO EN UN ACTO EN VIVO?

 Esperamos que sea muy pronto, ojala nos sigan en nuestras redes sociales por que vienen cosas interesantes, vamos a estar sacando nueva música.



Artículos Relacionados