RADIO RITUAL se infiltra con “Jhonny Everything” desde la cuna del Rock plasmando su pasión latina


Entrevista: Rebecca Niebla

Desde Los Ángeles, el mayor expositor de bandas de Rock, quien ha visto el surgimiento de clásicos como The Doors, Motley Crue, Eagles, Gun’s n Roses, Red Hot Chili Peppers por mencionar algunos, ahora ve nacer a RADIO RITUAL una agrupación creada  para un público universal rememorando la celebración que significa la música, el movimiento y las letras en las vidas de los amantes del Rock clásico, aportando sonidos modernos y pasionales que aportan los integrantes trayendo a este sonido sus influencias latinoamericanas.

 ¿De donde salió el nombre de Radio Ritual?

 Radio Ritual invoca el amor y la magia perdida del Rock& Roll. El nombre llego a nosotros como parte de esa celebracion intima que ocurre cuando ,en este caso ,cinco musicos de Argentina, Brasil,España y México se unieron para redefinir y reinventar  el sonido acutal del rock. 

¿En que está inspirada la letra de Jhonny Everything , en alguna experiencia personal?

 La canción marca un nuevo comienzo en el sonido y dirección de la banda, esperamos que la gente se contagie de nuestros ritmos y buen rollo, es un momento en el que todos necesitamos expresarnos y liberarnos, es un momento en el que todos necesitamos bailar libremente.

¿Por qué siendo latinos les intereso más el mercado anglo?

 Radio Ritual se forma a finales de 2019 en Los Angeles, California tras la llegada de todos sus musicos por separado y en distintas partes del mundo. Cada uno de nosotros tomo la decision de radicarse en Los Angeles para perseguir el sueño de todo musico y mejorar sus posibilidades. Desde el comienzo de la bamdnda hemos trabajado arduamente para llevar nuestras canciones y musica a todos los rincones de Latinoamerica. Nos interesa poder llevar nuestra musica mas alla de las fronteras y si bien decidimos radicarnos en Los Angeles, nuestras raices y objetivos a futuro estan apuntados a America Latina y Sudamerica. Somos latinos y estamos orgullosos de serlo. 

¿Platicanos un poco de las influencias musicales que abrazan el proyecto?

 Para los que no nos conoces, en nuestras canciones van a encontrar elementos y sonidos que se acercan a Foo Fighters, Audioslave entre otras. También encontraran elementos de bandas más recientes como Royal Blood, Queens of the Stone Age, etc. Nuestras canciones son claras pero definidas, melodias y vocales que te transportan a los días de gloria del Rock de Arena, guitarras calidas y y con riffs que queman a fuego lento como el buen grunge y hard rock , sumados a una seccion ritmica y de graves que por momentos trae influencias del punk y el garage rock.



Artículos Relacionados