Roxana Drexel


UNA PUBLICISTA CON PRESENCIA LUMINOSA, AMANTE DE LA MÚSICA Y DE TODO LO QUE CONLLEVE ARTE Y EXPRESIÓN.

 

“EL PROMOVER ARTISTAS Y ESTAR EN UNA FUNDACIÓN QUE SU HILO CENTRAL ES LA MÚSICA SIEMPRE ME DEJA UN BUEN SABOR DE BOCA Y ME ENCANTA PORQUE ME INVOLUCRO CON EL ALMA Y EL ESPÍRITU.”

 

 

¿Cómo fue que elegiste tu profesión?

A los 21 años viví en Puerto Vallarta Jalisco en donde me invitaron a trabajar a un centro de espectáculos culturales, al poco tiempo me vi manejando las presentaciones de Los Voladores de Papantla, se volvió un atractivo para mi poder compartir la cultura Totonaca a miles de extranjeros, aprendí el arte de comunicar, de relacionarme de expresar.

 

¿Cómo defines tu carrera?

Alegre y muy atractiva aunque con retos todos los días.

 

 ¿Qué significa la música en tu vida?

Significa muchas cosas, es en lo que más me gusta emplear mi tiempo es mi sustento y en gran medida es mi equilibrio. El promover artistas y estar en una Fundación que su hilo central es la música siempre me deja un buen sabor de boca y me encanta porque me involucro con el alma y el espíritu.

 

Has trabajado en el mundo de la música y la publicidad por más de una década. ¿Cuéntame como ha sido esta experiencia para ti?

En estos más de 20 años de carrera han habido subidas y bajadas, pero nunca he claudicado, jamás me he levantado y dicho se acabo quiero hacer otra cosa, eso no ha sucedido si no por lo contrario he buscado alternativas de desarrollo en la música que vayan más adoc a mi vida actual.

Cuando comencé todo era adrenalina, subidas, bajadas, fiestas, afters, mucho trabajo y mucho viaje pero ahora viendo eso de lejos valoro lo que hice porque es justo lo que me forjo para ser quien soy, una persona feliz haciendo que la música me acompañe de una forma más madura, invierto tiempo y entusiasmo por ejemplo en grupos indies en aquellos que su talento desbordado requiere de una guía para darse a conocer, entre otras cosas.

 

Has colaborado en varios proyectos, pero ¿Cuál ha sido el que más ha resaltado en tu carrera?

Trabajar de la mano con los maestros Alan Parsons y Carlos Santana en varias ocasiones y sobretodo mis comienzos con Maná anécdotas como conocer a Bono, Pavarotti, Zucchero, Juan Luis Guerra y muchos más.

 

¿Háblame del trabajo que realizan en Fundación Hermes Music?

Somos una Fundación suigeneris, buscamos abrir corazones por medio de la música ya que como brazo social de Hermes Music empresa líder de instrumentos musicales  en Latinoamérica, nuestra misión es apoyar a los menos protegidos de diferentes formas pero sobretodo a todos aquellos niños y jóvenes que carecen de recursos para comprar una guitarra ó algún instrumento. Nosotros a través de los programas de música otorgamos becas de estudio musical, donamos instrumentos musicales y editamos discos con causa para generar una vocación real de aquellos que probablemente nunca podrían hacerse de un instrumento ó grabar un disco.

Tenemos además un programa que apoya a las comunidades indígenas de Jalisco, ellos a partir de su maravilloso arte de decorar con chakira se les da trabajo. Son aprox. 25 instrumentos mensuales que se les entregan y se les retribuye con esta forma de involucrarlos se ven más de 25 familias beneficiadas. El resultado es la selección de más de 50 instrumentos musicales decorados con chakira mismos que forman parte del acervo patrimonial de la Fundación y que su objetivo es promover su arte a través de entregarles a famosos músicos y artistas una guitarra decorada para que por sus medios promuevan este hermoso arte y estas comunidades sigan teniendo trabajo con sus artesanías y piezas que decoran y mitigar un poco la pobreza extrema en la que vive.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia al haber trabajado con artistas y personajes tan importantes como Deepak Chopra, Nick Vujicic, Carlos Santana, Maná, Alan Parsons, Willie Nelson?

Increíblemente sanadora, cada personaje ha deja huella en mi vida.

 

¿Cuál seria el próximo paso en tu carrera?

Cada día aprendo algo nuevo, conozco a personas nuevas y me involucro en proyectos nuevos. Nunca dejamos de crecer y de aprender, que paso sigue pues creo que buscar el mejor equilibrio y seguir creciendo en esta industria.

 

Poco a poco y con mucho esfuerzo la  mujer ha adquirido una respetable posición en la sociedad musical, pero a pesar de esto aún existe un gran desconocimiento de las grandes compositoras, cantantes e instrumentistas. ¿Qué opinas al respecto?

Hay muchos medios digitales que con solo apretar un botón conoces proyectos y artistas nuevos que hacen conciertos y que tienen seguidores, desgraciadamente en la cultura latina hay poca visión para trabajar desde abajo un proyecto nuevo pero poco a poco estamos siendo más los que creemos que si se puede.

 

¿Cómo definirías el panorama de la música actual?

En crecimiento constante y con miras para desaparecer lo tradicional para volcarnos en los 100% digital.



Artículos Relacionados