Royal Zeven


Christian Valdivia un joven que desde pequeño se sintió inquietado por la música,  formo parte del Conservatorio de Música de la Orquesta de Baja California y años más tarde se dio cuenta que su pasión era el “Electro-Trance” y tenía que dejar salir las ideas electrónicas que giraban en su cabeza.

 

“LO MÁS IMPORTANTE PARA MÍ ES LOGRAR QUE LA AUDIENCIA SE PIERDA EN LA MÚSICA.”

Platícame como empezaste tu carrera musical ¿Qué te hizo dar el salto hacia la música electrónica?

Mi interés por la música comenzó a muy temprana edad. Desde los 7 años empecé a tomar clases de piano, para luego formar parte del Conservatorio de Música de la Orquesta de Baja California. En la preparatoria me reunía con amigos a tocar. Formé parte de una banda de Rock llamada “A-line”, pero no fue hasta que asistí a un concierto del dúo Frances “Justice” que decidí que producir música electrónica era lo mío.

 

¿De dónde viene tu nombre artístico Royal Zeven?

“Royal” lo saqué de la película “The Royal Tenenbaums”. Simplemente fue un nombre que me llamó la atención, nada especial. “Zeven” es porque el número siete siempre ha sido mi favorito y el de la “suerte”. Y la Z en “Zeven” es porque parece un 7.

 

¿Háblame del tipo de música que interpretas?

El tipo de música que me gusta producir es clasificado hoy en día como Trance, pero a mi me gusta llamarle Electro-Trance. Es una combinación de la agresividad del Electro con elementos melódicos del Trance.

 

¿Crees que el internet te ha facilitado las cosas para dar a conocer tu música?

¡Claro que sí! Si no fuera por el internet, ponerme en contacto con representantes de sellos discográficos, estaciones de radio, sería sumamente difícil. No se diga alcanzar una audiencia mucho más grande por medio de páginas como Youtube o servicios como Spotify.

 

 ¿Qué te gusta llevar en tu set para un evento?

Lo más importante para mí es lograr que la audiencia se pierda en la música. Me gusta tocar rolas con las que puedan bailar pero a la vez sentir algún tipo de emoción. Me gusta tocar canciones que la gente reconozca, pero mi prioridad es presentar mis producciones originales y remixes.

 

¿Cuál ha sido tu remix más reciente?

El que hice para la canción “Nightfall” de Jason Ross. Afortunadamente con este remix recibí el apoyo de varios artistas del género Trance reconocidos a nivel mundial como Paul Van Dyk, Above & Beyond y Cosmic Gate.

 

¿Cuáles son tus planes a futuro, hacia donde te gustaría llevar tu música?

Mi plan con este proyecto es seguir produciendo música electrónica de calidad. Quiero llegar a firmar temas con sellos discográficos de renombre como Anjunabeats. Con Anjunabeats, ya firmé un tema,  lo mas importante es que la gente disfrute de mi música.

 

royalzeven.com

facebook.com/royalzeven

soundcloud.com/royalzeven

Twitter: @RoyalZeven



Artículos Relacionados