SABINO El Único y Principal Exponente de Sab-Hop


Regresa Después De Una Larga Espera Con Un Nuevo Disco “YIN”

Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografía: The Music Joint

¿Qué te impulsó a iniciarte en el rap? 

Mis influencias no son raperas, lo que me hizo venir a este género fue la practicidad de poder llevar a la banda a una secuencia y cantar encima de ella. Me atrajo mucho ese mundo, y cada vez iba conociendo más. 

¿Cuáles son tus influencias musicales?

De chico fue más rock de los 70’s bandas como Pink Floyd y Led Zeppelin, a veces un poco de reggae como Bob Marley. También he llegado a escribir temas hasta de pop, es muy variado lo que escucho.

¿Cómo describirías tu proyecto?

Yo veo esto como que cada canción es un episodio de cosas cotidianas, que le puede llegar a pasar a cualquier persona. El Hip-Hop es solo un pretexto.

¿Tuviste claras cuáles eran tus prioridades desde que empezaste en esto o han ido variando a lo largo de tu carrera?

Los comienzos nunca son fáciles, y menos en el mundo de la música. Tuve proyectos fallidos, estuve en varias bandas y está fue la última oportunidad que me di. Antes trabajaba en una oficina como diseñador gráfico y renuncié por que no era feliz, yo quería dedicarme a esto, es algo muy personal estoy muy emocionado por los resultados.

¿Qué quieres representar con este disco?

Trato de no encasillarme en nada. Si un día amanezco romántico lo voy a transmitir, si estoy de malas también. Me gustaría poder abarcar todos los sentimientos, colores y sabores que le da la música y el arte. Me gusta por que no solamente queda en lo musical si no en lo visual y grafico. 

¿Con que artistas te gustaría colaborar?

Me gustaría que me produjera algún tema Rosalía, me gusta todo lo que esta proponiendo en la música.  Estoy por estrenar un tema nuevo con Natalia Lafourcade y estoy seguro que les va a gustar.