Said Aguilar


“El Artista Romántico del momento”

Said es un joven Baja Californiano cuya trayectoria musical inicia a la edad de 10 años incursionando como Pianista. A la edad de 12 años ingresa al conservatorio de Baja California bajo la dirección de Eduardo Barrios y Zarema Thcibirova para después formar parte de la orquesta infantil del estado. Aguilar se ha presentado en los mejores escenarios de la región , llegando a los oídos del maestro productor Kiko Cibrian, quien le ofrece  grabar maquetas y referencias para artistas como Carlos Rivera y Reik entre muchos otros.

 

¿Qué crees que te distingue de los demás cantautores?

Yo pienso que más allá de la distinción, existe una identidad. Cada cantante, sea del género que sea, tiene una característica personal que define su sonido, que define su estilo. A mí me gusta cuando escucho de mis fans que me dicen que “Said Aguilar” suena como “Said Aguilar”. De eso se trata, de tener identidad en tu voz, porque la música va y viene en estilos y géneros, pero tu voz es única.

 

Platícame, ¿Cómo fue el primer encuentro con el legendario productor Kiko Cibrian?

Kiko me escuchó un día cantar en un lugar de San Diego, y después de ahí me invitó a grabar maquetas y voces guías para sus artistas. De ahí creció una grande admiración por su trabajo y sobre todo su talento, por dos o tres años aproximadamente trabajé con él, hasta que un día se dio la oportunidad de que él creara algo para mí, un grandísimo privilegio que nunca olvidaré.

 

¿Con quién te gustaría compartir escenario en algún proyecto musical?

Muy difícil esta pregunta. Admiro a tantos artistas y a tantos músicos que la lista sería interminable; aún así, creo que me gustaría compartir escenario con alguien que tuviera un corazonsóte, de esos artistas sea hombre o mujer que tienen ángel para aprender y divertirme sobre todo.

 

Háblame de tus comienzos musicales…

Empecé con clases de piano a los 6 años. De hecho, yo siempre pensé que solo iba a ser pianista, pero aquí estamos cantando y feliz de hacerlo.

 

¿Cómo ha sido para ti el haber trabajado con artistas de la talla de Río Roma, Yuri y Reik?

Una experiencia inolvidable, ha sido increíble para mí, todo es aprendizaje, y he aprendido mucho. Estoy muy agradecido con Dios por estas oportunidades que me ha presentado esta hermosa carrera.

 

¿Qué sentiste al ver el gran éxito que obtuvieron los sencillos “Mi corazón quiero Darte” y “Quieres ser mi esposa”?

Pues qué te puedo decir, sorpresa sobre todo, increíble ver cómo la aceptación de la gente fue creciendo y sobre todo en Sudamérica. Ha sido un viaje increíble para mí.

 

Háblame de tus influencias musicales …

¡Muchas! El Latin Jazz y la Salsa formaron mucho de mi vida. El pop más en el canto. Para mí artistas como Michael Jackson, Michael Bolton, Toto, Journey, Maroon 5 y demás, han sido bandas y artistas que han cambiado mi manera de ver, sentir e interpretar la música.

 

¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que has tenido que vencer para llegar a donde te encuentras ahora?

El rechazo y la comparación. Siempre hay gente que piensa que quieres imitar o cantar como alguien, y siempre hay gente que cree que eres menos que el cantante anterior. Es tener la piel gruesa y no dejar que nada de esto tenga influencia sobre lo que haces. Hay que luchar siempre.

 

 ¿Cómo es el proceso de composición, que podemos encontrar en este nuevo disco?

Siempre se me ocurren melodías primero, la música, después. Escucho historias, vivencias propias, anécdotas y tratar de ponerlas en una canción. Van a encontrar muchas sorpresas.

 

En que otros proyectos te encuentras trabajando ahora?

Ahorita estamos lanzando un sencillo en el género urbano junto a Paul Irizarry “ECHO”, productor de Daddy Yankee, Tego Calderón, Don Omar, Ivy Queen, Nicky Jam entre otros. Va a estar muy padre. Y estamos terminando del otro lado del espectro, un sencillo regional mexicano, bajo la producción de Gilberto “EL Pollo” Zavala, productor de Larry Hernández, El Dasa, entre otros. Así que muy afortunado de trabajar con productores de este calibre.



Artículos Relacionados