SIN BANDERA


SIN BANDERA

UN DÚO PARA LA HISTORIA

 

TRAS 9 AÑOS DE SILENCIO MUSICAL EL DÚO ROMÁNTICO MÁS IMPORTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS, REGRESA EN GRANDE CON EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO DISCO:

“PRIMERA FILA ACÚSTICO. UNA ÚLTIMA VEZ ENCORE.”

 

“Las percepciones diseñan tu realidad”- Noel Schajris

 

Entrevista: Rebecca Niebla

Fotografías: MV Talent / SONY Music 

 Esta es la gira más grande de su carrera, ¿Cómo vive Sin Bandera lo que está pasando?

Leonel: ¡Emocionados! es una gran oportunidad para llegar a más gente, esta gira por Estados Unidos ha sido muy hermosa, muy extensa. Nos llena de alegría porque el disco que estamos presentando es muy especial para nosotros, es la primera vez en nuestra carrera que hacemos un acústico y creo que uno de los públicos idóneos para este show son los Latinos en Estados Unidos.

Noel: Ya tuvimos esta experiencia en varios lugares de California y fue inolvidable, en cada uno de ellos la gente nos regala siempre teatros llenos y eso se disfruta muchísimo, es un público con mucha educación musical.

 Su carrera musical ha dado un salto de madurez con el tiempo, han sido y son ícono de millones de seguidores por el mundo, ¿Cómo se sienten de estar de regreso en los escenarios?

 Leonel: Yo creo que quién convierte una canción en un éxito es el público, definitivamente. Uno puede proponer muchas cosas, algunas pueden funcionar, otras no y todo dependerá del público, en que logres conectar y sincronizar en ese momento con la gente que está allá afuera escuchándote, me da mucho gusto. Este reencuentro tiene que ver justamente con eso, con el público, la gente lo quería, lo pidieron por redes sociales por muchos años. Nosotros pensamos: -la gente manda- y si tienen esas ganas y esa energía de escucharnos, pueden salir cosas buenas, no solamente en los conciertos en vivo, si no con la música nueva que hicimos para estos discos.

Noel: Fueron años muy ricos para nosotros, con muchísimas experiencias, lo que nos genera retomarlas con madurez musical. También hemos tenido nuevas experiencias a nivel personal, ya que hemos tenido hijos con nuestras esposas. Es otro momento de nuestra vida que se vive con mucho más disfrute.

Este Unplugged nos recuerda mucho a la época musical anglo de los 90’s y es muy difícil ver que suceda algo similar en la música latina, ¿Tuvo alguna influencia esa ola musical para ustedes?

 Leonel: Claro, nosotros crecimos precisamente con esa generación de los 90’s, la influencia de MTV nos afectó de manera positiva, ver a Elton John, 10,000 Maniacs, Nirvana, y a todos los grandes artistas, esperábamos siempre ver el siguiente trabajo que hacían, era admirable. Eran como documentos que retrataban un momento muy particular, un día en la música de esa banda, no era el proceso de vamos a grabar un “en vivo” y después nos vamos al estudio por 3 semanas a regrabar todo lo que nos guste y afinar todo lo que esta desafinado, ¡NO! Eso no existía antes, era vamos a grabar y lo que quede eso es. Yo creo que la idea es ensaya bien, no te vayas de reventón el día anterior, llega lo más sano posible, y eso fue lo que hicimos. Quisimos retratar un día en la música de nosotros y eso siempre le da un espíritu diferente a un disco.

¿Fue difícil reencontrarse con su público y a la misma vez ganarse a una audiencia nueva, aún teniendo los elementos necesarios que les ha dejado su carrera?

Noel: Yo digo que no empezamos de cero, porque seria muy injusto para toda la gente que ahí estaba apoyándonos. La verdad, el público de Sin Bandera siempre fue muy bueno con nosotros, una gran parte de ese público siempre nos apoyó en nuestras aventuras personales, así es que yo digo que empezamos de nuevo entre un 1 y medio o 2 (risas).

Leonel: Cuando eres solista tienes canciones muy personales, en mi caso yo sentía que estaba empezando de -2. Era más difícil para mí poder mostrar a la gente la música que yo quería, porque esperaban algo que sonará como a Sin Bandera y eso era un impedimento para la música que estaba componiendo. Los primeros años si fueron muy difíciles.

 

 



Artículos Relacionados