SUENATRON HEREDEROS DE LA VENA MUSICAL DE LOS TIGRES DEL NORTE ESTRENAN NUEVO SENCILLO “CUMBIA CALI”


Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografía Cortesía

Este tema está inspirado en California. ¿Que mensaje quieren enviar con esta canción? Nos inspiramos en toda esa diversidad de culturas, arte, música, que se vive en California. Nosotros radicamos en el área de la bahía así es que estamos rodeados de lowriders, caballos, niños jugando y tratamos de capturar todos esos sonidos con esta canción. Queríamos presentar y hacer algo diferente, algo propio que nos identificará y eso es lo que estamos haciendo. 

Los corridos y el norteño ya están en su ADN pero les coquetean otros subgéneros, son pioneros de un nuevo ritmo “popteño” ¿Fue difícil dentificar el género musical que querían presentar? 

Sí, fue difícil al principio no teníamos muy claro que fusión era la adecuada y tocamos muchas puertas. Lo que si estaba bien definido era que queríamos hacer algo diferente y no seguir los pasos que otros artistas.


Son herederos de esa vena musical provenientes de la legendaria familia Hernán Hernandez integrante de Los Tigres del Norte. ¿Que representa este título para ustedes?
Nosotros sabemos que venimos de un legado muy prestigioso, y que como Los Tigres no hay dos. Pero también es importante para nosotros hacer nuestro propio camino y tener nuestra propia voz. Queremos cantarle a la primera o segunda generación de mexico-americanos que tiene ganas de escuchar cosas diferentes y no solamente lo mismo como otros artistas que quieren sonar igual y les da miedo arriesgarse. Sálganse del carril y atrévanse a hacer música diferente. 

¿Que consejo que les ha dado su padre sobre su carrera musical? Nuestro padre nos enseño a no tener miedo, a tener humildad, disciplina, la determinación para trabajar duro y la pasión en todo lo que hacemos y sobre todo unidad. La unidad es lo más importante en este negocio, siempre nos recuerda que el público es el que te puede subir y el que también te puede bajar. Nuestra madre también ha sido parte fundamental, nuestra inspiración en todo para seguir adelante. 

¿Algún referente musical que los ha influenciado aparte de Los Tigres Del Norte?Nos gusta de todo un poco.  Los corridos, el rock en español como café tacvba, el reggaetón, hip-hop, una infinidad de música que nos inspira.

¿Los veremos compartiendo escenario con Los Tigres Del Norte? Esperemos que si, nos encantaría. 

¿Cuándo sale el disco?En octubre, y estamos muy emocionados de presentárselos. Viene una colaboración muy interesante con un grupo de rock y eso es lo que queremos reflejar con nuestra música la diversidad. 



Artículos Relacionados