LUIS ENRIQUE


Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografías: Otto Mejia 

 Luis Enrique ¡Bienvenido a San Diego! ¿Cómo te sientes de estar por esta ciudad?

¡Feliz de estar acá! San Diego me fascina es una ciudad espectacular, pero la gente también hace a las ciudades y los lugares y aquí siempre me han recibido con mucho cariño y aquí estamos presentando mi libro.

 Relatar tu historia me imagino no fue un proceso fácil, ¿Sentías alguna responsabilidad de compartir tus vivencias con tu público?

La verdadera razón por la cual decidí compartir mi historia es porque se que hay muchos inmigrantes que vienen, algunos con ideas equivocadas en cuanto lo que significa venir a este país a abrirse paso, tengas o no documentos. Evidentemente tener documentos te ayuda muchísimo más y no es como que yo le recomiende a alguien entrar ilegal pero quería contar mi historia para que ellos que ya están acá puedan entender de que se trata esto y que no se den por vencidos. Al final del día vienes a luchar, vienes a abrirte paso a trabajar duro para hacer de cada oportunidad que este país te da lo que más puedas. Ese era mi propósito contar mi experiencia de vida hasta el momento presente y que la gente entendiera que las circunstancias tanto malas como buenas sobre todo las malas que al final no determinaron el esfuerzo que yo quería ponerle a todo lo que yo quería hacer.

¿Cómo describirías a tu libro?

Gracias a Dios esto ya tiene vida propia, es una cuestión que no va a caducar porque sea alguna moda. No es un disco que este de moda, esto es una historia personal que vamos a seguir promoviendo y llevarla a todos los lugares a donde se pueda.

 ¿Crees que a lo largo de tu carrera en algún momento llegaste a tener “suerte”?

Por supuesto que he tenido suerte, y muchas oportunidades y he estado preparado para recibirlas, pero ¿qué tal si no estas preparado? ¿qué tal si te has dado por vencido? Se te van y quizás va a ser la única ves que te pase eso. Entonces yo creo que hay que ser perseverante, hay que trabajar duro todos los días en lo que tu quieres lograr, en lo que sea que es tu talento y estar preparado para cuando esas oportunidades vengan a tu puerta.

¿Que consejo le darías a todos aquellos músicos que apenas inician en este mismo camino?

Todo es difícil, pero si tu tienes deseo y tu tienes perseverancia y eso es lo que realmente quieres ser y hacer en tu vida, tienes que ir con todo hasta el final. No existe la persona que te diga que nunca han pensado en tirar la toalla. Yo lo he hecho y lo he pensado mil veces, pero inmediatamente me recupero y digo sabes que esto es lo que yo amo hacer, es lo que quiero hacer y esto es lo que voy a seguir haciendo, y no importa lo que pase y como las cosas se den. Cuando te das por vencido muchas veces es porque estas esperando que las cosas se te den en el momento que tu quieres y realmente no es así el asunto.

 

¿Lo que más disfrutas de tu carrera es?

Compartir, creo que eso es lo que me hace feliz. Compartir música, compartir experiencias, historias. Dar y recibir eso es lo que a mi me fascina y eso es lo que he logrado a través de mi música también.

 



Artículos Relacionados