VENA DE REY LA NUEVA GENERACIÓN DEL GÉNERO REGIONAL MEXICANO, ESTÁ PISANDO FUERTE NO SOLO EN SU GÉNERO SINO EN LA INDUSTRIA MUSICAL CON SUS TEMAS QUE LLEGAN AL ALMA.


Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografía: Cortesía Nevarez PR

¿Cómo surge el nombre de la agrupación y que significado tiene?

Los requisitos que teníamos para el nombre, era algo que reflejara nuestra herencia musical. Estuvimos preguntándole a nuestros amigos y colegas para que nos apoyaran con sus ideas, hasta que dimos con uno y al día siguiente nos tenia una lista larga de nombres en el que venia “VENA DE REY” al leerlo sentimos que ese era el correcto. 

 ¿Cómo fue el proceso de composición de estos 11 temas?

Estamos muy emocionados, estamos sacando sencillo por sencillo y después todo el álbum completo. El disco es un viaje por lo mejor del género Regional Mexicano con toques de pop, balada y música country. 

¿Cómo fue trabajar con Joss Favela como productor de sus temas?

Fue algo muy suave la verdad, el es nuestro padrino musical y hay mucha confianza nos conoce desde siempre. El sabe exactamente lo que buscamos musicalmente hablando y lo que queremos dejar plasmado. El nos ha ayudado en todo desde la imagen hasta producción. 

Ha sido un proceso de mucho aprendizaje. 

Háblenme del video de “Pudimos Ser”

El video fue dirigido por 66THKID para Time Music Group, el video se muestra una historia de amor a través de fotografías tomadas con una cámara Polaroid. Por medio de esas fotos, el público se adentra en la historia de amor desde sus inicios, cuando todo era felicidad, hasta que la relación se rompe, quedando solamente los recuerdos y el dolor de continuar pensando en lo que pudo ser. 

¿Existe algún compromiso social por medio de sus letras con el público mexicano en el extranjero?

Toda nuestra música es dedicada con mucho cariño, hay una canción en el disco que es un corrido y lo escribió Joss. El tema habla de extrañar a la familia, las llamadas y los momentos bonitos que se viven en familia. Creo que se pueden sentir identificados con la lirica de la canción.