WAPEA EL NUEVO PROYECTO MUSICAL DE DOS EXPERIMENTADOS COMPOSITORES QUE REPRESENTAN UN SONIDO ÚNICO Y TRANSCULTURAL


JOVANY BARRETO, EL CUBANO-AMERICANO Y EL SINGAPURENSE, TAT TONG, MEJOR CONOCIDOS COMO THE SWAGGERNAUTZSON EL DÚO DETRÁS DE LA PRODUCCIÓN Y COMPOSICIÓN DE ALGUNOS DE LOS TEMAS MÁS RECIENTES DE LUIS FONSI (DESPACITO – MANDARIN VERSIÓN), CNCO (ESTOY ENAMORADO DE TI), CHYNO.

Entrevista Por: Rebecca Niebla
Fotografía: Cortesía The 3 Collective

Háblenme de WAPEA, ¿Cómo nace esta idea de fusionar ritmos  asiáticos y latinos?

La meta siempre fue hacer una fusión, tomar diferentes sonidos y hacer algo fresco, algo nuevo. Ahora estamos haciendo nuestra música como dúo bajo la  direccion de Sebastian Krys, Rebeleon y Universal Música. Es muy interesante, muy diferente es una propuesta nueva que nos permite mezclar a dos culturas tan ricas como lo es China y Latinoamérica.

¿Consideran este proyecto como un experimento musical o como algo para seguir desarrollando?

No consideramos que esto sea un experimento. Hemos trabajado con artistas alrededor del mundo en géneros musicales completamente diferentes y creo que eso se puede apreciar. Ahora lo que estamos haciendo es algo que se nos ha dado muy natural y estamos seguros de que la gente de todo el mundo se va a poder identificar. Queríamos mezclarlo de la mejor manera posible para que la gente lo entendiera. 

¿Fue difícil encontrar un nombre para la banda y que los dos estuvieran de acuerdo?

Creo que sí, y es debe de ser lo más difícil para cualquier agrupación. Nosotros teníamos algunas opciones  y queríamos algo sencillo pero que llamará la atención. El nombre WAPEA es un acrónimo de la frase ‘When Are People Evolving Again?’ que se traduce “¿Cuándo evolucionará la gente de nuevo?”, capta con humor la esencia de la filosofía de los artistas de transformar los ritmos existentes en nuevas creaciones que empujan los límites y canalizan sus emociones en bruto.

Presisamente “WAPEA” es le nombre de uno de nuestros sencillos anteriores y nuestro manager Sebastian Krys nos sugirió ponerle así al dúo.  

¿Estuvieron en Austin en el festival SXSW como fue para ustedes presentarse en una plataforma como esta?

Increíble, la gente de Austin nos recibió muy bien. Siempre momentos bonitos como esos son combustible para seguir dándole con más fuerza a nuestra música. Es lo más bonito de ser artista, cuando estas en una plataforma en vivo y conectando con el público. Nos encanta estar en el estudio grabando  y componiendo, pero no se compara al estar fuera y ver a la gente como recibe tu música y llega a sus corazones. 



Artículos Relacionados