Wisin


VACACIONES” ES MI NUEVO CORTE DE PROMOCIÓN, UNO DE LOS PROYECTOS MÁS GRANDES QUE HE HECHO EN MI CARRERA”

¿Cómo fueron los inicios en la música para Wisin en Puerto Rico?

Para mi fueron unos inicios llenos de satisfacción, pero a la vez también llenos de mucho esfuerzo de mucha disciplina. Al principio nadie creía en este movimiento, seguimos trabajando a otros niveles, tratando de llevar la música a diferentes rincones del mundo, creyendo en un género que nadie creía. Hasta gracias a Dios tratando de lograr mejorar el contenido y que todo el púbico pudiera escuchar nuestra música en todo el demográfico, fusionamos con diferentes ritmos hasta llegar a ser hoy pero en aquel comienzo fue muy difícil.

 

¿Cuándo empezaste a hacer música alguna vez te imaginaste el éxito de hoy?

Yo empecé a hacer música desde muy pequeño, porque cantaba música trova, la música autóctona de Puerto Rico. Nunca pensé tener el éxito que tengo hoy, pero siempre fui muy disciplinado, cuando me proponía algo trataba de luchar por ese sueño, así que primero la Gloria a Dios que es el que me da la oportunidad de hacer lo que amo que es la música y después al público que entendió nuestro sacrificio y que nuestra intensión en el caso mío es llevarles alegría con nuestra música y que se sientan bien. Así es que es una bendición lo que esta pasando.

 

Llevas tres producciones como solita, ¿Cómo decides con quien colaborar?

Creo que las colaboraciones son espontaneas, uno colabora con diferentes artistas, pero no se planifica. Al contrario, si sale en el estudio algo y te das cuenta que esa canción pega con “x o y” artista, les envías el tema y si ya el decide tirar contigo, pues una bendición, y así ha sido desde “Adrenalina” , “Nota de Amor” todos estos temas que hemos hecho, siempre tratado de hacer cosas diferentes y de respetar también el espacio de todos estos artistas que colaboran. Hemos hecho cosas muy refrescantes, Gracias a Dios.

 

¿Cómo marcaron tu carrera como solista “El sobreviviente” y “El regreso del sobreviviente”?

Son dos discos que representan a W que representan mi esencia donde hay mucho reggaetón. Pero también hay muchas fusiones musicales y eso es lo que la gente tiene que entender de parte de W que si podemos  cantar reggaetón y podemos hacer cosas con la esencia con las raíces pero también podemos fusionar con diferentes artistas y representar el movimiento urbano en diferentes niveles y en diferentes géneros musicales, así es que esa es la intensión.

 

Haber triunfado con estas producciones se convierte en todo un reto a la hora de planear el siguiente, ¿Cómo te preparas para esto?

Todos los días voy al estudio soy muy disciplinado, trabajo duro. Yo creo que el trabajo duro trae un resultado muy positivo, prontamente o también puede esperar un poco con paciencia, tolerancia, disciplina, en una vamos a conquistar esa meta que nos hemos propuesto. Así que yo creo de una forma u otra falta por hacer mucho, el público entiende que  todavía seguimos dándoles buena música, seguimos dándoles cosas grandes y nuestra intensión es llevar alegría y es hasta que el público diga. Nuestra carrera como artista, no solamente la mía si no de todos los artistas, llega y crece hasta como el público quiera que crezca o como el público quiera que uno brille. Así es que el control lo tienen ellos, por eso todos los días trabajo para ellos.

 

¿Cómo le hace una persona con tanto éxito como Wisin para no perder el piso  y mantenerse tan humano y tan sencillo?

Mi estudio esta en el pueblo donde yo nací, en Cayey. Creo que eso es importante entender y recordar tus inicios, de donde saliste, quien es la gente que te ama, quienes fueron los que estuvieron ahí cuando no eras nadie, y yo creo que partiendo de ahí eso me ha dado ese estimulo, porque lo que nosotros tenemos no nos lo regalaron, al contrario nos lo ganamos trabajando duro y representando a millones de fanáticos que han confiado en nuestra música. Así es que es una bendición, sigo aquí con los pies sobre la tierra y tratando de todos los días ser mejor ser humano para que la gente entienda que los representamos dignamente y esa es la intensión.

 

¿Cuál ha sido el desafío más grande que has tenido que sobrepasar en tu carrera?

Hay muchas cosas que pasan en tu vida, que tu no esperas. En mi carrera una de las cosas que no veía era esa separación de Wisin y Yandel, pero después entendí que era necesario para que la gente pudiera ver algo diferente de Wisin, que nunca había brindado en el dúo, hablando profesionalmente creo que esos cambios a veces dan un poco de miedo, pero a la vez te dan esa certeza de decirte a ti mismo de que estas hecho y de convertirte en un guerrero y echar hacia delante. Muchas cosas pasan en tarima, me he caído un millón de veces me levanto y sigo cantando. Siempre pasan cosas pero el guerrero es el que se levanta  y sigue caminando.

 Anteriormente estuviste como Coach en La Voz México y actualmente en La Banda, ¿Qué responsabilidad te deja el tener un cargo tan importante?

Le doy Gracias a Dios de poder trabajar en foros como estos como La Voz México o como La Banda, me da la oportunidad de que la gente vea la otra faceta de W, la faceta de productor de estar detrás de muchos éxitos que han salido de diferentes artistas. Así es que es una bendición y tampoco voy con la intensión de criticar o faltarle el respeto a uno de los participantes al contrario mi intensión es aportar y que ellos entiendan que no es una critica si no un consejo y que lo que trato de hacer todos los días es ayudarlos. Soy alguien más en el quipo que quiere aportar, y yo le quiero dar las gracias a todos por la oportunidad de verdad, por contar conmigo.

¿Qué aporta la música de Wisin al mundo?

Aparte de que la música todos los días trae emociones diferentes, si tu escuchas mi música quiero que te olvides de los problemas y que le brinde alegría a tu vida, que puedas bailar un rato y puedas olvidar las penas. Que tanto gente con mucho dinero, como gente que no tiene oportunidad, disfruten como hermanos en un concierto y puedan cantar un tema a coro, y en ese momento seamos una familia. Yo creo que esa es mi única intensión en este momento. “Vacaciones” es mi nuevo corte de promoción, uno de los proyectos más grandes que he hecho en mi carrera, espero que les guste.



Artículos Relacionados