YAMILA PAGLIARI


YAMILA PAGLIARI

 ES UNA JOVEN ARTISTA QUE AUNQUE SU VINCULACIÓN AL TEATRO Y AL DIBUJO SON INDUDABLES, LA MÚSICA LA HA LLEVADO A DESCUBRIR NUEVOS RETOS EN LAS ARTES ESCÉNICAS.

 A la hora de trabajar, la herramienta más importante es la creatividad. Luego tengo mi cuaderno y lápiz donde plasmo lo que imagino y quiero transmitir.”  

Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografía: Cortesía

¿Como descubriste tu formación como artista de interiores?

En mi adolescencia estuve involucrada en las áreas de decoración en la iglesia a la cual asistía, ahí mismo descubrí cuánto me apasionaba este arte, la escenografía. 

¿Que tipo de música/artista te ayuda a encontrar inspiración?

Me gustan varios, depende mucho del día y de mi ánimo, pero para inspirarme me gusta la música clásica, el pop, rock, salsa y electrónica. Lo sé, son muy diferentes y contradictorios pero esos estilos son mis favoritos a la hora de poner manos a la obra. 

¿Te llamaría la atención trabajar con algún músico, y quién sería?

Me encantaría poder trabajar con la banda Muse, Pink Floyd, U2, Lady Gaga y Madonna, entre muchísimos otros artistas más. Siempre me fascinaron las escenografías de sus shows, me quedaba asombrada, casi en shock. 

¿Que color básico es el que utilizas siempre para decorar y porque?

No tengo un color básico porque el color es un elemento que actúa con fuerza en nosotros, nos provoca sensaciones y reacciones. Es por eso que dependiendo el estilo de la decoración y su finalidad usaría colores cálidos o fríos, ya que los colores cálidos y tonos claros se los consideran alegres, estimulantes y hasta excitantes, mientras que los colores fríos y tonos oscuros resultan tranquilos, sedantes y a veces un poco deprimentes. El color tiene una gran fuerza psicofísica en nosotros. 

 ¿Cuales son tus herramientas inseparables de trabajo?

A la hora de trabajar, la herramienta más importante es la creatividad. Luego tengo mi cuaderno y lápiz donde plasmo lo que imagino y quiero transmitir.  



Artículos Relacionados