ANDRÉS CEPEDA Y FONSECA GANAN LATIN GRAMMY EN LA CATEGORÍA “MEJOR ÁLBUM VOCAL POP TRADICIONAL” POR SU ÁLBUM “COMPADRES”


Nota: Rebecca Niebla
Fotografía: The 3 Collective

Con gran emoción, los reconocidos artistas colombianos, recibieron el Premio Latin GRAMMY en la categoría “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional” por su trabajo conjunto “Compadres”.
Esto sucedió en la ceremonia que marcó la vigésima primera entrega de los Latin GRAMMYs, premiación que reconoce lo más sobresaliente de la música latinoamericana, celebrada la noche de ayer y transmitida en vivo por Univisión y TNT Latinoamérica.
“Estamos muy contentos de que un proyecto planificado y finalizado en plena pandemia reciba un reconocimiento tan importante”. Afirman los artistas que decidieron no parar ante la contingencia, sino que al contrario se acercaron más a su público con innumerables actividades de promoción en cada una de sus actividades.
“Compadres” es el resumen en una palabra de la amistad que une a Andrés Cepeda y Fonseca. Este parentesco fraternal los llevó a encontrarse como artistas y compositores de varias canciones que durante diferentes tiempos han venido escribiendo para llevarlas a un disco. Un trabajo en el que han buscado siempre, integrar sonidos que reúnan la esencia musical de cada uno. La exploración los llevó más allá y da como resultado el álbum titulado “Compadres”, un disco con 10 canciones que recorre la musicalidad de Colombia.
La distinción es un reconocimiento más a la trayectoria de los artistas, quienes poseen varios gramófonos.
Actualmente, Andrés Cepeda prepara una versión Live Streaming de su exitosa obra Cepeda en Tablas, que se emitirá el próximo 5 de diciembre, a las 8 p.m. (Hora Col), sin límite geográfico alguno, allí el público podrá disfrutar desde su casa, la primera entrega de este espectáculo que se transmitirá a través de e-ticket: “Cepeda en Tablas, Mil Canciones qué contar” (Temporada 1), para febrero de 2021 se tiene previsto pasar la segunda temporada.


Artículos Relacionados