El grupo español Love of Lesbian nominado a 3 premios Grammy Latino en las categorías Mejor Álbum Pop/Rock Mejor Canción Rock Mejor Canción Pop/Rock


La reconocida banda española de indie rock Love of Lesbian continúa expandiendo sus éxitos este año, y hoy recibió 3 nominaciones a los Premios Grammy Latino 2021 en las categorías de Mejor Album Pop/Rock, Mejor Canción Rock (“El Sur” Ft. Bunbury) y; Mejor cancion Pop/Rock (“Cosmos (Antisistema Solar)”).
 
Lanzado en abril, “V.E.H.N.” (“Viaje Épico Hacia la Nada”), es el decimotercer álbum de Love of Lesbian y su tercer álbum consecutivo en alcanzar el # 1 en España. Impactante y convincente, “V.E.H.N.” captura el cambio, la transición y el renacimiento que experimentamos como seres humanos en forma de música, llevando a los oyentes en un poderoso viaje a través de la oscuridad y hacia la luz. Entre la fascinante lista de 12 canciones del álbum se encuentran los exitosos sencillos “Cosmos”, “El Mundo” y “El Sur” con Bunbury, que juntos han obtenido más de 12 millones de reproducciones hasta la fecha; y más de 42 millones de reproducciones por el álbum.
 
“Entre las buenas noticias que una banda recibe a lo largo de su carrera, algunas te encantan, otras te sorprenden y otras que te dan combustible necesario para seguir dando pasos hacia adelante. Nuestra nominación al Latin Grammy… ha generado una mezcla de estas tres emociones. Alehoop. Demos un salto en el aire cual hobbit en busca del anillo. Quisiéramos agradecer, y en dimensiones cósmicas, a todos los que nos han llevado hasta este reconocimiento.” – Love Of Lesbian
 
Con más de dos ilustres décadas como agrupación, el aclamado cuarteto, que une a Juli(guitarra), Santi (voz), Jordi (guitarra) y Uri (batería), es el grupo más reconocido del panorama indie español, con más de 100 millones de reproducciones en todo el mundo y posicionando sus álbumes en las listas de álbumes más vendidos en España gracias a la pasión, la emoción y la perspectiva única que infunden en todas y cada una de sus apreciadas y poéticas canciones. La banda también fue reconocida por Rolling Stone España como Grupo del año y Tour del año (2010 y 2011, respectivamente), y ha obtenido múltiples premios y reconocimientos, incluidas varias certificaciones de Oro y Platino.
 
Love of Lesbian ha estado viajando por Europa en su gira internacional más ambiciosa hasta la fecha, agotando el primer concierto de la gira, un local de 5.000 asientos, a pocas horas del inicio de la venta y logrando múltiples conciertos Sold Out incluyendo en ciudades como Barcelona y Valencia. La banda continuará de gira por Europa hasta diciembre antes de llevar su galardonado sonido al público en los Estados Unidos el próximo año con una gira muy esperada que comenzará el 23 de marzo de 2022 en Sacramento, CA.


Artículos Relacionados